22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Últimas Tragedia aérea: la Provincia puso a disposición al Comité de Emergencia

Tragedia aérea: la Provincia puso a disposición al Comité de Emergencia

Apenas se conoció la desaparición de una avioneta que había despegado desde el Aeroclub de Yerba Buena, el gobernador, Juan Manzur, dio la orden a todas las reparticiones del Gobierno que integran el Comité de Emergencias, de prepararse para trabajar, principalmente en la búsqueda de la aeronave, y posteriormente en todo el trabajo de asistencia en la zona y a los familiares.

La Dirección de Defensa Civil, que participó con un móvil de rescate 4×4 y una camioneta 4×2, con un total de cinco
brigadistas forestales, además informó a través de un comunicado, que “a las 16:50 el jefe de Aeropuerto, Marcelo Persia nos informó que la Justicia Federal confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo que se produjo esta mañana en la zona de El Naranjo, departamento de Burruyacu”.

En el mismo comunicado Defensa Civil confirma  que “autoridades del Aero Club Tucumán informaron de manera oficial que quienes subieron al avión esta mañana eran Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia“.

“La Dirección de Emergencias 107 a las 11:30 recibió una llamada de Defensa Civil e inmediatamente se activó el operativo de protocolo de auxilio y rescate alertando a los bomberos y a la policía del accidente ocurrido con la avioneta que se estrelló en la zona del Timbó. En ese momento se enviaron dos ambulancias medicalizadas para hacer base en la comisaria del Timbo que es donde se reunieron para armar el equipo operativo”, explicó el subdirector de Emergentología, Juan Palavecino.

Por otro lado, Palavecino afirmó que el operativo también dispuso de acciones de contención para familiares de las víctimas. “En el aeroclub se encuentran familiares de las víctimas en donde también se encuentra una ambulancia medicalizada y están acudiendo tres psicólogos para la contención de la Dirección de Salud Mental”.

El accionar policial

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que una vez recibida la información de la desaparición de la avioneta, personal policial de la Regional Este, en varias comisiones, se dirigió a la zona, y en una finca se encontró con los restos de la aeronave. Primeramente habían sido advertidos de los restos por dos baqueanos de la zona

En tanto, desde el Juzgado Federal Nº1, que entiende en el caso solicitaron que personal crminalistica y sanidad se hagan presentes en el lugar para las diligencias del caso y que personal de Bomberos traslade los cuerpos a La morgue judicial.

Según las primeras informaciones, la aeronave BE58 Matrícula N6926Z despegó alrededor de las 8.30 del Aeroclub de Yerba Buena y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, distante a 89 kilómetros al noroeste de la capital provincial. A bordo se encontraban el piloto y tres pasajeros, que luego serían encontrados sin vida.

Populares

River Plate ganó 3 a 0 y culminó líder en su zona

La goleada del "millo" frente a Liga de Quito fue construida gracias a los goles de Borré, Álvarez y Carrascal

Dictarán un curso virtual de preventores en violencia de género

CAPACITACIÓN Los encuentros tendrán lugar los sábados 24 y 31 de octubre a través de zoom y profesionales brindarán...

Francia: decapitaron a un profesor por mostrar una caricatura de Mahoma en clase

El hombre decapitado cerca de París era un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad...

Catamarca: Secuestraron drogas y dinero, hay tres detenidos

El secuestro de drogas, dinero, un auto y celulares y la detención de tres personas fue el resultado de operativos antidrogas realizados...