26 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasTrabajadores del ingenio San Juan esperan respuestas favorables

Trabajadores del ingenio San Juan esperan respuestas favorables

Tal como adelantamos en Ventana del Norte, esta mañana se llevó a cabo la movilización a Tribunales por parte de los trabajadores de la industria azucarera, en apoyo por la compleja situación que está pasando el ingenio San Juan. Esta mañana el Secretario General de FOTIA, Roberto Palina, encabezó las conversaciones con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Sorpresivamente, la zafra se paralizó en septiembre del año pasado. Desde ese entonces hasta ahora no se han pagado los sueldos a los 399 operarios que trabajan en la planta. Esta deuda se suma a los 11 millones que adeudan ya desde la administración anterior.

En comunicación con Ventana del Norte, el interventor del sindicado que nuclea a los trabajadores del ingenio San Juan, Luis Sorroza, nos manifestó el resultado de la reunión: “Nos dijeron desde la Corte que tienen la mejor predisposición para solucionar el problema cuanto antes. Que nos quedamos tranquilos”. Los trabajadores se retiraron sumamente satisfechos con el apoyo obtenido. La asamblea posterior al encuentro culminó con un aplauso cerrado por parte de los manifestantes, y de las más de 250 mujeres que viajaron desde Aguilares para apoyar la causa.

Aseguran que esta tarde podrían haber novedades decisivas respecto a la situación del ingenio.

Cabe destacar que durante la manifestación, una mujer atropelló a Julio Brito, obrero del ingenio San Juan, cuando intentó cruzar el corte en calle General Paz al 400. El vehículo habría embestido al trabajador desplazándolo diez metros. La mujer quedó detenida por la policía y trasladada a la Comisaría 2da.


(Foto accidente vía twitter: @josecitors)

Populares