21.4 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 20, 2025
InicioLocalesMurió un trabajador del 107 tras un asalto y apuntan contra la...

Murió un trabajador del 107 tras un asalto y apuntan contra la compra de motos robadas

La inseguridad volvió a sacudir a Lomas de Tafí. Este lunes falleció Eugenio González, trabajador del Servicio de Emergencias 107, quien había resultado herido de un disparo el pasado 11 de mayo, cuando intentaron robarle la motocicleta mientras regresaba a su casa. El presunto autor del ataque, Julio “Pañal” Guerrero, ya estaba cumpliendo una condena condicional por un homicidio en 2017.

El intento de robo ocurrió en Viamonte al 2.600, donde dos personas interceptaron a González. Uno de los agresores lo amenazó con un arma y le exigió la moto. Aunque algunos testigos aseguraron que no se resistió, otros afirmaron que hubo un forcejeo. El delincuente le disparó en el pecho y escapó sin concretar el robo. González fue trasladado al Caps San Rafael y luego al Centro de Salud, donde fue operado, pero falleció tras días de internación crítica.

Vecinos y compañeros del 107 expresaron su dolor y exigieron justicia. “Murió por una moto manchada de sangre”, dijo Fernando García, quien ya sufrió dos robos similares. “La gente debe dejar de comprar motos robadas. Esa es la raíz de todo”, denunció.

El caso reactivó el debate sobre la inseguridad en zonas como Lomas de Tafí, donde los robos de motocicletas son frecuentes y muchas veces terminan en tragedias. Este es el tercer homicidio en ocasión de robo en lo que va del 2025 en Tucumán, y el segundo relacionado con motos.

Más Leídas