34 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Internacionales Toma de rehenes en un supermercado de Francia: secuestrador sería de ISIS

Toma de rehenes en un supermercado de Francia: secuestrador sería de ISIS

Una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena “Système U” en Trèbes (sur de Francia) tras la toma de rehenes ejecutada hoy en un supuesto acto terrorista, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.

“Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado”, añadió.

Esta misma fuente explicó a Efe que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.

Un rato antes la Fiscalía antiterrorista de París informó que se investigaba al menos un asesinato en la toma de rehenes en el supermercado.

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en el lugar, aunque no especificó si seguían vivas o no.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha señalado que se trataba de una “situación grave”.

Los medios franceses señalaron que el presunto autor del secuestro proclamó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

Fuente: EFE. Foto: Reuters

Populares

Fallecieron 40 personas por coronavirus este miércoles

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que se suman 40 fallecimientos por COVID-19 en Tucumán, totalizando 275 desde que comenzó la pandemia.

Discusión entre Alberto y Cristina Fernández por los resultados de las medidas dispuestas para controlar al dólar ahorro

El lunes 21 de septiembre, cerca de las siete de la tarde, Cristina Fernández de Kirchner llegó a la quinta de Olivos....

El precio del morrón supera los $300

Con la pandemia del COVID-19 se establecieron nuevos hábitos y parámetros de consumo. De esto, hay muy pocas dudas. Y hay alimentos...

Messi despidió a Luis Suárez y tiro palos para la dirigencia del Barcelona

"Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importante de la historia del club, consiguiendo cosas...