El autor de la masacre ocurrida ayer en la Marjory Stoneman Douglas High School, del condado de Parkland, en Florida, fue identificado como Nikolas Cruz, un joven de 19 años exalumno de la institución, que había sido expulsado por razones de disciplinas.
Así lo confirmó en una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, al informar que 17 personas fueron asesinadas y además hay otras 20 heridas.
Cruz se presentó ayer a la hora de la salida del colegio, con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición. Además, se cree que activó la alarma contra incendios para provocar caos antes de disparar en el edificio.
Según mostraba en sus redes sociales, Cruz es un amante de las armas. Además, había publicado mensajes “muy alarmantes”, según indicó el sherif de Broward, Scott Israel,
El acusado también forma parte de la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, la fuerza de reserva formada por voluntarios de ese país.
Los medios locales informaron que los testimonios recogidos informaron que en la escuela era sabido que Cruz era conflictivo. “Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus”, dijo un profesor de matemáticas al diario Miami Herald Jim Gard.
Según Gard, la dirección del instituto le había comunicado que no se le debía permitir la entrada al recinto si portaba una mochila, a causa de sus amenazas.
Un alumno llamado Nicholas Coke, contó que Cruz era un “solitario” que había abandonado el colegio meses atrás para mudarse al norte de Florida, después de la muerte de su madre.
“Honestamente, mucha gente decía que sería él quien barrería el liceo”, aseguró otro alumno y agregó: “Finalmente, todo el mundo lo había dicho”.
La policía detuvo al sospechoso después de que agentes del FBI se desplegaran sobre el terreno.