Tigre se consagró Campeón de la Copa Superliga

0

Histórico triunfo del equipo de “Pipo” Gorosito sobre Boca Juniors. Tigre ya descendido de categoría le ganó 2 a 0 al Xeneize por la Final de la Copa Superliga. Con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal.

A lo largo de la Copa y del campeonato Tigre demostró ser un equipo firme y que, a pesar de que el promedio hizo que pierda la categoría, vive un momento mágico. Es el primer título de sus 116 años de historia. Y por obtener este título logró clasificarse para jugar la Copa Libertadores 2020.

Lucas Janson festeja el segundo gol de Tigre ante Boca.
Lucas Janson festeja el segundo gol de Tigre ante Boca. 
Imagen: Télam

En el primer tiempo, abrió el marcador a los 24 minutos Federico González y luego, en el minuto 32 Lucas Janson anotó el segundo de penal. El Xeneize, no logró demostrar todo lo que tenía para dar en esta final. El 9 de Boca, a pesar de tener granes oportunidades frente al arco de Marinelli, no pudo convertir y eso llevó a una mayor frustración de los jugadores y decepción por parte de los simpatizantes.

En el segundo tiempo, Boca mostró dificultades en la elaboración de juego, sobre todo por la falta de un hombre con características de enlace, capaz de entrar en pared o filtrando alguna pelota entre líneas. Fue Carlos Tevez el que retrocedió a armar; sin embargo, generó más inquietud a través de arrestos individuales. Tigre, en cambio, buscó mover la pelota, para desgastar al adversario.

“Es una alegría salir campeón con este grupo, que tiene muy buenos pibes”, comentó el entrenador Néstor Gorosito, el DT del campeón. “Lo más importante es que se ganó, pero no soy mejor entrenador porque salí campeón”, agregó.

Marinelli: “Estamos muy contentos. Supimos resolver bien. Estoy agradecido a Tigre por haberme hecho el arquero titular. Hay hambre de ganar cosas, tenemos un buen equipo”.

Es la primera vez que pasa algo así en Argentina. Tigre jugará la campaña que viene en la B Nacional, pero se proclamó campeón de la Copa Superliga y se ganó jugar la Copa Libertadores 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here