23 C
San Miguel de Tucumán
jueves, enero 28, 2021
Inicio Actualidad Talleres-Boca: el equipo de Russo se sacó de encima un partido incómodo...

Talleres-Boca: el equipo de Russo se sacó de encima un partido incómodo y ya piensa en la Libertadores

En un partido malo y aburrido, Boca y Talleres igualaron 0 a 0 y los dos se clasificaron a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, gracias a la derrota de Lanús ante Newell’s por 2 a 1.

Muy luchado en el mediocampo, ni uno ni otro tuvieron la lucidez para encontrar los espacios y generar jugadas de riesgo, sobre todo en un primer tiempo para el olvido. El conjunto cordobés bloqueó la salida xeneize. Y los de la Ribera lograron impedir que se repita el despliegue que los dirigidos por Medina exhibieron en la Bombonera, donde hace apenas 22 días expusieron y vencieron al local.

El único claro fue, una vez más, Edwin Cardona. El volante colombiano buscó abrir el cerrojo defensivo del conjunto cordobés. E incluso también intentó de afuera del área. Pero estuvo muy solo. Porque cuando intentó asociarse con Zárate, el exVélez no devolvió la pared. Y todas las que descargó en Villa terminaron en desbordes que se diluyeron en el intento del extremo por desairar a Díaz, su marcador, que le ganó casi siempre. El único que habla el mismo idioma que Cardona es su compatriota Fabra.

Capaldo también se destacó. El chico, para como doble cinco junto a Campuzano, suma horas de vuelo en primera división y se consolida en el equipo. Aunque ocurren dos cosas: volvió a desaprovechar una clara jugada de gol y ese nuevo dibujo táctico desdibuja el rol del colombiano.

Al mismo tiempo, se ratificó una vez más que en algunos puestos hay una diferencia importante entre el habitual titular y aquel que lo reemplaza. El caso de Eduardo Salvio es uno. El de Carlos Tevez, en su versión 2020, otro. Ni Villa ni Zárate estuvieron a la altura. Y algo similar ocurre con Zambrano en lugar de Lisandro López.

Le costó caro el partido a Boca. Porque perdió a Ramón Ábila, que en los 33 minutos que duró en la cancha estuvo muy activo. No solo con la pelota, cediéndole a Cardona para que el colombiano remate desde lejos o abriendo la jugada hacia el claro, sino también si ella, exigiendo a la zaga de la T con la robustez de su cuerpo. Aunque una molestia en el aductor derecho lo sacó. Eso obligó a Russo a poner a Soldano, a quien tenía pensado preservar para el partido del miércoles frente a Inter de Porto Alegre, cuando defina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Las alarmas también se activaron cuando Fabra simuló una falta dentro del área y cayó muy mal. El lateral izquierdo golpeó el césped con sus rodillas y unos minutos más tarde precisó atención médica. Y aunque pudo seguir jugando, su intensidad decayó. Además, por fabricar un penal que no fue, recibió la amonestación.

Siempre al límite, Zambrano recibió una amonestación por un codazo que pudo haber sido para expulsión. La vehemencia del zaguero lo expone a que sea señalado por su juego brusco y esa fama puede perjudicarlo.

El homenaje a Diego Maradona por parte de Talleres, antes del partido
El homenaje a Diego Maradona por parte de Talleres, antes del partido Crédito: Club Atlético Talleres Oficial

En el inicio del segundo tiempo fue un oasis. A los 3 minutos hubo una buena jugada de Villa, con una media vuelta en el área y su latigazo de derecha que fue controlado por Marcos Díaz. Y dos minutos más tarde fue Enzo Díaz el que, en el área de enfrente, hizo que Andrada vuele y se luzca para evitar la caída de su valla. Pero ahí se terminó todo. De inmediato, los dos equipos volvieron a disputarse el balón lejos de las áreas. Demasiado barullo y poca claridad. Lo único peligroso que se vio desde entonces hasta el final del juego fueron dos salidas aéreas en falso de Marcos Díaz, que primero desaprovechó Zambrano (su cabezazo se fue desviado) y luego Capaldo (remató desviado sin arquero).

Ya sin Cardona, Zárate encontró más espacios y levantó su nivel. Incluso, pudo anotar de tiro libre, pero Marcos Díaz le ahogó el grito. Y aunque le costó mucho quitarse rivales de encima, su buen pie y su indiscutible calidad le permitieron destacarse.

El chip debe cambiar rápido. Ya metido en la Zona Campeonato del torneo, Boca ahora ya está enfocado en sentenciar la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. Racing espera.

Fuente: La Nación

Populares

Bolsonaro insistió en que las vacunas contra el coronavirus “no están comprobadas científicamente”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar este viernes la eficiencia de las vacunas contra el coronavirus al afirmar que "no están...

Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de...

Secuestrarán redes y vehículos para proteger peces nativos debido a la pesca ilegal

Técnicos de Flora, Fauna Silvestre y Suelos junto a policías de la División Delitos Rurales decomisaron 1000 metros lineales de trasmallos y...

WhatsApp para PC: llegan las videollamadas y las llamadas de voz

WhatsApp lanzó una Beta para algunos usuarios de su versión de escritorio para Windows 10 que permitirá hacer videollamadas y llamadas de...