16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Noticias Tabacaleros cortaron la ruta 38 en La Invernada

Tabacaleros cortaron la ruta 38 en La Invernada

Tabacaleros del sur de la provincia cortaron el tránsito de la traza vieja de la ruta 38 a la altura de La Invernada, a 6 kilómetros de la ciudad de Alberdi, para reclamar por el dinero del Fondo de Tabaco que según aseguran la Provincia les retiene desde hace meses.

“Ahora nos dan créditos de la Caja y no alcanza para salir de nuestra problemática. Exigimos los dineros que son nuestros, que llegaron desde la Nación y es retenido por la Provincia que son cerca de 98 millones de pesos”, destacaron los productores.

Según alertaron, el Fondo Especial del Tabaco les provoca inconvenientes todos los años, “porque cada vez que necesitamos traer el dinero tenemos problemas”. “Estamos entrando en la cosecha y los productores no tienen un solo peso para iniciar los trabajos. La situación de los productores tabacaleros es muy crítica”, reveló días atrás el productor tabacalero Rafael Medina en diálogo con Radio Prensa.

“Es realmente vergonzoso lo que nos están haciendo al sector tabacalero y cada día estamos desapareciendo, cada día hay más familias sin trabajo, entonces lo que estamos implorando nosotros es que trabajen como tiene que ser para que los dineros vengan en tiempo y en forma porque no estamos pidiendo plata del Estado, la plata que pedimos es nuestra”, remarcó.

 

FUENTE: PRIMERA FUENTE

Populares