La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha iniciado un sumario administrativo para investigar la situación de José Luis Coronel, director de Espacios Verdes, quien ha sido separado provisionalmente de su cargo.
La resolución 3.124/SG, emitida el pasado viernes, acusa al exconcejal peronista de “cometer delitos contra la integridad sexual”.
Ante la consulta de LA GACETA, Coronel afirmó estar a disposición de la Justicia y negó las acusaciones. “Nada de lo que dice la denunciante es cierto. Esto se aclarará más temprano que tarde y luego utilizaré los mecanismos legales para accionar contra quien me denuncia falsamente”, declaró.
La disposición municipal, firmada por Camila Giuliano (secretaria general) y Martín Viola (secretario de Gobierno), establece que las designaciones de autoridades municipales no generan “estabilidad de ninguna naturaleza” y pueden ser revocadas por el Departamento Ejecutivo en cualquier momento.
“En virtud de las consideraciones expuestas, esta administración municipal estima pertinente realizar la instrucción de un sumario administrativo al señor José Luis Coronel y su separación de sus funciones como Director de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos”, señala la resolución 3.124/SG.
La resolución faculta a la Fiscalía Municipal, dirigida por Conrado Mosqueira, a designar a los instructores encargados del sumario contra Coronel.
La separación del cargo se mantendrá “hasta que se determinen y deslinden responsabilidades mediante auto, decreto o sentencia judicial que ponga fin al proceso”.
Fuente: La Gaceta