10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Argentina Subió el kilo de pan: $95 en Tucumán

Subió el kilo de pan: $95 en Tucumán

La Cámara de Panaderos confirmó que el aumento de los insumos y las dificultades para conseguirlos generaron el aumento. El fin de semana se conseguía a entre $50 y $60

La suba desmedida del precio del kilo de harina y la imposibilidad de conseguir el producto derivó en el aumento del precio del pan. Lo explicó al móvil de Buen Día la secretaria de la Cámara de Panaderos de Tucumán, Fernanda Zóttola.

“El domingo nos acostamos con la bolsa de harina a $800 y hoy está de $1.200 para arriba. Ayer recién algunos molinos dieron precios, pero muchos tienen las ventas restringidas. No nos queda otra que aumentar y nos da bronca porque el pan no puede faltar en la mesa. Es trágico que el kilo de pan esté a $95”, lamentó.

El domingo al kilo se lo podía conseguir a valores que iban de los $ 50 a los $ 60. Hoy hay que pagar, como mínimo, $ 75. En algunos establecimientos el valor llega a $95.

Todos vivimos en el mismo país, sabemos qué está pasando. Sabemos que la crisis afecta a todos, no es algo sectorial. Si vas a la pollería, a la carnicería, todos están sufriendo los aumentos de precios. La panadería es algo que da mucho trabajo directo e indirecto: bares, sandwicherías y quioscos se abastecen con productos de panadería”, afirmó Zóttola.

Añadió que la situación es compleja, dado que también sufren la competencia desleal porque abundan las panaderías ilegales. Sólo alrededor de 350 están habilitadas.

Fuente: LA GACETA

Populares