26 C
San Miguel de Tucumán
jueves, febrero 29, 2024
InicioÚltimasNo se retomarían las clases en la UNT hasta que no haya...

No se retomarían las clases en la UNT hasta que no haya acuerdo salarial

Hasta el momento, el Ministerio de Educación sólo ofreció un 15% de incremento y en cuatro tramos, lo que fue rechazado en reiteradas ocasiones por los dirigentes sindicales. Es por esto que tanto la Conadu y la Conadu Histórica, advirtieron que no retomarán las clases hasta tanto el Gobierno nacional no mejore su ofrecimiento salarial.

Cabe destacar que durante la última semana los gremios resolvieron elevar sus pretensiones de actualización de sueldos. En el caso de la Conadu Histórica -del que forma parte el gremio mayoritario de la UNT, Adiunt- el pedido de incremento ahora es del 30% (era del 25%). En el caso de la Conadu, el pedido se elevó al 25%.

El 5 y 6 de julio, la Conadu Histórica tendrá su congreso extraordinario para definir cómo profundizará el plan de lucha.

El titular de Conadu, Carlos De Feo explicó: “Vamos a avanzar en un plebiscito al conjunto de los afiliados y afiliadas y a realizar un congreso acerca del inicio o no de las clases en el segundo semestre. El techo del 15% de aumento salarial para nosotros es inadmisible. Esta decisión se acordó realizarla junto con la Conadu Histórica”.

Populares