21 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 28, 2021
InicioÚltimasSilvia Elías De Pérez y un posible acuerdo político para 2019 con...

Silvia Elías De Pérez y un posible acuerdo político para 2019 con Amaya

En las últimas semanas desde Cambiemos se habla con insistencia de un acuerdo político entre la senadora Silvia Elías de Pérez y el funcionario macrista Domingo Amaya, con vistas a las elecciones del año próximo.

La información causa sorpresa teniendo en cuenta el fuerte distanciamiento que desde hace años existía entre ambos.

La senadora Elías denunció penalmente en la justicia federal en 2014 al entonces intendente alperovichista Amaya, por millonarias irregularidades en el manejo de fondos del Plan “Más Cerca”.

“Cuando digo algo o cuando realizo una denuncia, lo hago con fundamentos, con pruebas. Todo lo que vinimos denunciando durante proviene de documentos oficiales, no inventamos nada. Se atreven a poner en duda la veracidad de los informes del Jefe de Gabinete o las resoluciones de un Ministerio provincial”, expresaba entonces la legisladora nacional, haciendo referencia a la diferencia de $ 20 millones que, según demuestra en las evidencias aportadas a la Justicia, existen entre el dinero depositado por la Provincia y lo que desde el municipio capitalino aseguran haber recibido.

Elías amplió en nueve ocasiones su denuncia contra Amaya, aportando pruebas que “demuestran un evidente mecanismo de corrupción alrededor de las obras realizadas a través del Plan Más Cerca”.

En este sentido, la senadora aseguró que defendía “lo que es de todos los tucumanos. No me importan los rótulos que quieren ponerme para confundir a la gente y desviar la atención de los hechos graves que involucran al intendente Amaya o al gobernador Alperovich”.

“Voy a seguir defendiendo a la gente y acudiré a la Justicia las veces que crea que sea necesario, con el sólo objeto de que los tucumanos podamos tener más cosas y de mejor calidad. Porque cuando roban, también se roban la salud, la seguridad, la educación y el bienestar de todos nosotros”, concluyó en su durísimo alegato contra Amaya.

Hoy el escenario parece haber cambiado, y los ímpetus de la senadora habrían menguado.

Durante el cristinismo, Silvia Elías también era una denunciante habitual contra Susana Trimarco, hoy abonada VIP a los subsidios del gobierno macrista. La senadora desde hace dos años ya no habla de los millones que se transfieren a la Fundación María de los Angeles./Vo-Ve

Populares