30 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Últimas “Sepsis Wars”: la creativa campaña para concientizar sobre la higiene y la...

“Sepsis Wars”: la creativa campaña para concientizar sobre la higiene y la importancia del lavado de manos

Con una campaña llamada “Sepsis Wars”, el hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” buscó concientizar a su personal sobre la importancia de la higiene para atender a los pacientes y evitar infecciones.

Sobre esto, el director del hospital, Miguel González, contó: “Esto empezó la semana pasada con el Día Internacional de los Cinco Pasos para el Lavado de Manos, que para nosotros es fundamental. La importancia de esta campaña es concientizar al personal de salud, y la repercusión que puede tener en todo momento en lo que hace a la enfermedad. La sepsis es algo que nos atañe a todos”.

De esta forma, personajes de la famosa película Stars Wars asistieron al cierre de la campaña y promocionaron los pasos para una buena higiene de manos.

“Todos los 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve con diferentes temáticas los cinco momentos para la higiene de manos destinado al personal de salud. El objetivo de esta acción es que la comunidad hospitalaria se adhiera a la higiene de manos y cumpla los cinco momentos para ello”, detalló la referente de Control de Infecciones de la institución, Sabrina Bulacio.

También recalcó que se está intentando disminuir el uso de celulares en el área de trabajo, ya que representan un artículo con diferentes microorganismos.

En la organización del evento participaron: el Servicio de Control de Infecciones, la Legión 501 que acompañaron en forma gratuita, y el apoyo principal de la Gerencia y la Dirección del hospital.

Populares