A fin de fijar criterios y pautas de trabajo en conjunto, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el secretario de la cartera, Miguel Gómez; y el jefe de Policía, José Díaz, mantuvieron un encuentro protocolar con el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y los fiscales de la capital e interior de la provincia.
“Los fiscales manifestaron su impronta para trabajar mejor. Programamos reuniones con la cúpula policial para transmitir nuevas acciones sobre todo en aquellos que trabajan en prevención y los que intervienen en algún hecho, incluso con las áreas específicas ya sea Criminalística u Homicidios que intervienen en diferentes hechos” explicó Maley.
Las partes se comprometieron a realizar reuniones todos los meses, “es necesario coordinar algunos aspectos y, en otros casos, modificarlos”, agregó el titular de Seguridad.
Maley sostuvo que se pondrá a disposición todo el personal policial en lo que requiera el Ministerio Público Fiscal o alguna Fiscalía, “se pondrá énfasis en las causas como ser el resguardo de las pruebas, los espacios dónde se producen los hechos, conversando todo lo que sea importante y la individualización de los sospechosos”.
Se optimizará todo el sistema desde la toma de la denuncia hasta la puesta en conocimiento a los fiscales, pero más aún en los hechos que tienen relevancia o alguna denotación pública. Es muy importante contar con un funcionario del Ministerio Público en un procedimiento policial”, cerró Maley.