Se viene el Hot Sale 2019: ocho consejos para aprovechar mejor las ofertas online

0

A partir de mañana y hasta el 15 de mayo se realizará la edición 2019 del Hot Sale, uno de los eventos de compras online más importantes del año, donde participan más de 500 marcas con descuentos y financiación en categorías como electro y tecno; viajes; muebles y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.

Aunque los descuentos no se pueden dar a conocer antes de las 00 horas del lunes —cuando se publican en la página oficial del evento—, algunas compañías fueron anticipando qué tipos de ofertas estarán realizando para sus clientes. Según fuentes del sector, este año, la caída del consumo impulsará a las empresas a ofrecer descuentos más agresivos, de hasta 50%, y también más opciones de financiación con cuotas sin interés, algo que escasea en el mercado.

Aquí, una lista de consejos para poder aprovechar mejor las ofertas:

Tener una idea previa sobre los precios de los productos 

Cuando se está buscando uno o varios productos en particular, es muy importante tener una idea de los valores previos publicados habitualmente para esos artículos. Eso permite descartar opciones que se promocionan como ofertas pero que, en realidad, mantienen precios similares a los que ya tenían durante las semanas anteriores.

Tener un registro de los precios previos permite comprobar si las ofertas son reales o no
Tener un registro de los precios previos permite comprobar si las ofertas son reales o no

Esta recomendación corre también para los que buscan ofertas en viajes. “Es muy importante tener un registro del precio que el destino buscado está teniendo en días normales para detectar si las ofertas son reales o no. Lo mejor es utilizar metabuscadores, que comparan cientos de sitios de viajes (aerolíneas, agencias de viajes, cadenas de hoteles) en una sola página”, explicaron desde la plataforma Viajala.

Comparar el precio del mismo producto en distintas tiendas

En un contexto de volatilidad económica, la dispersión de los precios es cada vez más grande. Ante la caída del consumo, las empresas toman diversas estrategias —absorber aumentos o trasladarlos a los productos— lo que genera grandes diferencias entre los valores para un mismo artículo.

Lo más importante es buscar precios, mirar por todos lados, y no ‘casarse’ con una misma tienda para todas las compras o búsquedas“, explicó Santiago Botta, cofundador y director de Comparacity, una plataforma que permite comparar precios.

Analizar el beneficio de pagar en efectivo o en cuotas 

“Algunos comercios incluyen el costo financiero en sus precios de lista y ofrecen luego cuotas sin interés. Esto los puede hacer más caros que otros cuando el usuario desea pagar en un solo pago, pero más convenientes cuando se quiere pagar en 6 o 12 cuotas. Otros directamente son los más baratos en un pago y a su vez ofrecen cuotas sin interés. La clave es analizar las opciones”, recomendó Botta.

Además de las ofertas, hay que prestar atención a las opciones de financiación de las tarjetas
Además de las ofertas, hay que prestar atención a las opciones de financiación de las tarjetas

Ser flexible con las fechas cuando se buscan ofertas de viaje

Las páginas de turismo aconsejan buscar viajes sin atarse a una fecha precisa de ida y vueltao bien tenerlas identificadas para poder aprovechar las oportunidades. Lo mismo para los destinos.

Lo ideal es librarse a la sorpresa. A veces suelen surgir ofertas a destinos exóticos que no se tenían en cuenta pero que puede llegar a ser una gran oportunidad para volar y aventurarse en nuevos aires”, explican desde Turismocity. Además, como las buenas ofertas no suelen durar mucho, es mejor comprar en el momento.

Averiguar si los bancos ofrecen beneficios extra

Los bancos suelen aprovechar los días de ofertas para realizar una acción en conjunto con agencias de viajes y aerolíneas. Por eso, se recomienda investigar el financiamiento en cuotas que ofrece cada banco.

Suscribirse a la página oficial del evento para recibir novedades

El sitio de Hot Sale permite registrarse para poder recibir las últimas noticias y ofertas del evento. También hay información útil en las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook.

Para obtener mejores precios en pasajes, una clave es la flexibilidad en las fechas de viaje
Para obtener mejores precios en pasajes, una clave es la flexibilidad en las fechas de viaje

Además, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sugieren no dejar pasar ofertas. “En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado“, detallaron.

Prestar atención a las medidas de seguridad de las tiendas online

Al realizar una compra online, la CACE recomienda mirar en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, y buscar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web es seguro. “Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home”, indicaron.

Otro detalle es observar si la URL de la página empieza con https://, lo que significa que se trata de una página segura. Y en el momento del pago, chequear si la barra de direcciones del navegador es de color verde. “Una excelente práctica es escribir directamente la URL en el navegador, en lugar de llegar a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos“, advierten.

A la hora de comprar, proporcionar solo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, es mejor realizar la compra en otro sitio, indican desde la CACE.

Evaluar las opciones de envío y tiempos de entrega 

Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore. Antes de finalizar la compra, se deben analizar con cuidado las opciones de envío disponibles y los tiempos. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica.

También es importante anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete. Y verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here