20.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 22, 2024
InicioPoliciales¿Se quiebra el pacto de silencio de los rugbiers? La decisión que...

¿Se quiebra el pacto de silencio de los rugbiers? La decisión que marcaría la ruptura definitiva de la amistad entre los asesinos de Fernando Báez Sosa

Cinco días después de la Cámara de Casación penal respaldara las condenas a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, se filtró un dato que podría reflejar el quiebre que se está dando en el grupo de amigos.

Según la información obtenida por Mauro SzetaMatías Benicelli, uno de los que recibió pena de prisión perpetua, estaría buscando un cambio de abogado defensor. Al parecer, no quedó conforme con el trabajo del doctor Hugo Tomei y pediría ser representado por Carlos Attias.

Este cambio, que en apariencia podría resultar inocente, daría cuenta de un fuerte quiebre entre los rugbiers que, desde el minuto uno en que fueron detenidos, acordaron tener la misma estrategia de defensa en manos de un solo abogado. Vale aclarar que los expertos nunca apoyaron el concepto dado que consideraban que había distintos grados de responsabilidad en el crimen de Fernando Báez Sosa y que una defensa conjunta podría perjudicar.

Las penas

El 23 de marzo, 4 años después del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la Cámara de Casación bonaerense ratificó las condenas a los rugbiers que se habían establecido en la sentencia de enero de 2023. Así, Máximo ThomsenCiro PertossiEnzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, considerados coautores del crimen obtuvieron cadena perpetua mientras que Ayrton ViollazBlas Cinalli Lucas Pertossi, partícipes secundarios, recibieron una pena de 15 años.

Fuente: Pronto

Populares