30 C
San Miguel de Tucumán
martes, enero 19, 2021
Inicio Últimas Se proyectan las primeras acciones para el hospital Regional en Tafí del...

Se proyectan las primeras acciones para el hospital Regional en Tafí del Valle

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el ministro de Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de Tafi del Valle, Jorge Yapura Astorga, se reunieron a fin de proyectar las primeras acciones para la edificación del nuevo Hospital Regional en los valles.

La creación y construcción del centro de salud surgió como una respuesta a las necesidades de la población de mejores en la calidad de atención, como así también mayor accesibilidad al establecimiento.

En este sentido, Yapura Astorga dijo que esto es un avance y una gran alegría para toda la gente de los Valles Calchaquíes. “Este proyecto se realizará en tres etapas y gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, que brindará el proyecto y materiales, el Ministerio del Interior, que aportará los fondos para los empleados y la Municipal de Tafí del Valle que dispondrá de los empleados”, indicó.

El hospital estará situado en la ruta 307 y beneficiará a más de 80 mil personas. “Esperamos que dentro de 14 meses estemos inaugurando la primera etapa que contará con un helipuerto y una sala de tomografía. Contaremos con el mejor hospital en los valles”, agregó el intendente.

Astorga agradeció a la ministra la presencia del Operativo de Salud Bucal que estuvo en las escuelas, realizando asesoramiento dietético, técnicas de cepillado, aplicaciones con fluor, y uso de selladores. “Cerca de 450 chicos en edad de ingreso escolar (6 y 11 años), recibieron la asistencia clínica y concurrieron a las charlas de promoción en salud realizadas por los profesionales”, concluyó.

Populares

Un ciclista herido tras un choque en la zona del Río Mandolo

Sucedió ayer por la tarde en la zona del puente que comunica Monteros con Los Sosa. Versiones deslizaban que se había tratado...

Los ríos del sur de la provincia crecieron por las intensas lluvias

Luego de las intensas lluvias en nuestra provincia, los principales ríos del sur de la provincia aumentaron considerablemente su caudal.

Mañana llegan a Tucumán las segundas dosis de la vacuna de Rusia

Este martes 19 de enero, llegará a Tucumán el cargamento con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. El pasado sábado...

Egipto: anuncian descubrimientos arqueológicos “que reescribirán la historia” de Saqqara

Las autoridades egipcias anunciaron este sábado el descubrimiento de los restos de un templo y de numerosas piezas arqueológicas, incluidos ataúdes de hace...