16 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Últimas Se proyectan las primeras acciones para el hospital Regional en Tafí del...

Se proyectan las primeras acciones para el hospital Regional en Tafí del Valle

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el ministro de Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de Tafi del Valle, Jorge Yapura Astorga, se reunieron a fin de proyectar las primeras acciones para la edificación del nuevo Hospital Regional en los valles.

La creación y construcción del centro de salud surgió como una respuesta a las necesidades de la población de mejores en la calidad de atención, como así también mayor accesibilidad al establecimiento.

En este sentido, Yapura Astorga dijo que esto es un avance y una gran alegría para toda la gente de los Valles Calchaquíes. “Este proyecto se realizará en tres etapas y gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, que brindará el proyecto y materiales, el Ministerio del Interior, que aportará los fondos para los empleados y la Municipal de Tafí del Valle que dispondrá de los empleados”, indicó.

El hospital estará situado en la ruta 307 y beneficiará a más de 80 mil personas. “Esperamos que dentro de 14 meses estemos inaugurando la primera etapa que contará con un helipuerto y una sala de tomografía. Contaremos con el mejor hospital en los valles”, agregó el intendente.

Astorga agradeció a la ministra la presencia del Operativo de Salud Bucal que estuvo en las escuelas, realizando asesoramiento dietético, técnicas de cepillado, aplicaciones con fluor, y uso de selladores. “Cerca de 450 chicos en edad de ingreso escolar (6 y 11 años), recibieron la asistencia clínica y concurrieron a las charlas de promoción en salud realizadas por los profesionales”, concluyó.

Populares