30.2 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 28, 2024
InicioÚltimas“Se nos están burlando de nuestro dolor” manifestaron familiares del joven asesinado...

“Se nos están burlando de nuestro dolor” manifestaron familiares del joven asesinado en mayo, Javier Molina

Javier Hernán Molina tenía 25 años, enseñaba Kick boxing y Jiu jitsu. El 5 de mayo asistió a una reunión por el Día del Trabajador en barrio sur. En el encuentro también estaba presente Ariel Páez, hijo del secretario de Organización del SEOC, Serafín Arturo Páez. Alrededor de las 4, Molina y Páez habrían comenzado a discutir. Una pelea que habría continuado a las piñas y terminado con la muerte de Molina, tras recibir una puñalada en el corazón.

Ariel Páez -hijo del gremialista del sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC)-, fue aprehendido acusado de ser el autor del asesinato de Javier Molina; pero a los días liberado por el juez que argumentó que no se trataba de una persona violenta.

A día de hoy la causa sigue estancada, sin avances. Según la familia de Molina se les informó que recién para fines del año que viene (2019) se estaría otorgando fecha para el juicio. Cabe destacar que por parte de los familiares y querellantes está todo presentado, solo queda esperar fecha para el juicio.

Ventana del Norte conversó con Natalia, quien era la pareja de Javier.

“Nos parece una falta de respeto muy grande tener que esperar entre año y medio y dos años con este asesino en la calle por dinero, sin ser enjuiciado. El juez que lo liberó dijo que no se trataba de una persona violenta el cual ya tiene tres causa por violencia de género, en la que ya estuvo preso el 5 de diciembre de 2017, cuando fue a irrumpir en casa de su pareja anterior y quiso romper todo y por la orden de restricción quedó preso entre tres y cinco días, y salió pagando una fianza”.

Cabe recordar Ariel Páez, de 38 años, tendría antecedentes por violencia. Según las fuentes consultadas, registra al menos cuatro denuncias por amenazas. La última data de diciembre pasado, cuando su ex pareja lo amenazó por violencia de género.

 “Para nosotros los familiares se nos están burlando de nuestro dolor, dado que por dinero esta persona anda libre y sigue trabajando en el SEOC. Queremos justicia, no tenemos miedo a nadie”; sentenció Natalia.

Además Natalia se refirió a la lucha de la familia y amigos de Javier: “Somos una familia fuerte, unida que peleamos por la justicia del amor de mi vida y queremos que sepan que dejaron a muchas familias destrozadas. Un asesino, una persona nefasta que no tiene derecho de andar libre por la calle y que puede volver a cometer un hecho similar a cualquier persona. Recordemos que el motivo por el que lo mata a Javier fue por una gaseosa”.

Populares