21 C
San Miguel de Tucumán
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialesSe investiga cómo hizo el empleado ladrón para simular el robo de...

Se investiga cómo hizo el empleado ladrón para simular el robo de $ 2 millones de recaudación y la camioneta

El empleado de un negocio de repuestos para motocicletas que había fingido un robo para apropirse de la camioneta de la empresa y alzarse con una recaudación millonaria, fue imputado por la Justicia y deberá permanecer detenido 45 días bajo el régimen de prisión preventiva.

El suceso se registró el pasado viernes, cerca de las 20, cuando los responsables de la firma se contactaron telefónicamente con el empleado Marcos Díaz, quien les informó por dónde estaba y qué tareas estaba realizando, pero en forma imprevista, la charla se interrumpió al cortarse la comunicación.

Ante esa situación, trataron dedeterminar su ubicación con el GPS que tienen instalados todos los vehículos de la empresa. Llamaron para esto a la firma que presta el servicio de vigilancia satelital, pero les informaron que no podían hacer nada porque el sistema había sido desconectado.

Los propietarios de la empresa decidieron entonces comunicarse con el abogado Agustín Monteros para que los asesorara y, cuando estaban dirigiéndose a realizar la denuncia, les avisaron que Díaz se había comunicado con un compañero para contarle que había sufrido un asalto y que estaba en la seccional 10ª realizando la denuncia.

Según la acusación de la auxiliar fiscal Lucrecia Lugones, siguiendo las instrucciones del fiscal de feria Ignacio López Bustos, el empleado expuso falsamente que desconocidos se habían llevado la camioneta y los $ 2 millones que tenía. Con esos datos, personal de la ex Brigada, al mando de los comisarios Miguel Carabajal y Diego Bernachi comenzaron la pesquisa, pero no tardaron en advertir indicios de que el empleado podría haber sido el autor.

Por esa razón, solicitaron una serie de allanamientos para comprobar sus sospechas. Cuando los policías se presentaron en el domicilio del acusado, terminó quebrándose y contando lo que había ocurrido.

La camioneta apareció, según confiaron los investigadores a la vuelta de la empresa damnificada. “En un video se observa que con su puño derecho se golpea reiteradamente el pómulo izquierdo, siendo que en la declaración dijo que había sido golpeado en dicho pómulo por los asaltantes, por lo que se observa que sería una lesión autoinfringida”, señaló Lugones.

Díaz fue formalmente acusado por delitos calificados de defraudación por administración fraudulenta en concurso real con una falsa denuncia en calidad de autor, por lo que se le impuso la obligación de permanecer detenido al menos 45 días.

Fuente: Contexto

Populares