27 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 25, 2021
InicioÚltimasSe declaró a Tafí del Valle municipio turístico de primer orden

Se declaró a Tafí del Valle municipio turístico de primer orden

Tafí del Valle se ha convertido en un municipio turístico de primer orden, lo que, entre otras ventajas, le permitirá contar con un presupuesto diferenciado.

Tucumán Turismo entregó la reglamentación que distingue a la “Ciudad que Deja Huella” como la primera en acceder a esta calificación.

“Esto era un pedido procedente de distintos sectores: la comunidad local, la de veraneantes, los empresarios y el sector público. Y hemos valorado que Tafí del Valle haya apostado a su desarrollo dinamizando la economía que tiene que ver con el turismo”, expuso el presidente del ente Turismo.

La resolución fue entregada en el acto al ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, en presencia de su par delMinisterio de Desarrollo ProductivoLuis Fernández.

Actualmente, la industria turística en Tafí del Valle emplea a aproximadamente 1.800 personas en 360 establecimientos relacionados con la gastronomía, la hotelería y los servicios afines con la actividad, lo que representa un 22,7% del total de la oferta formal de esa localidad, según datos de Observatorio Turístico de Tucumán.

“Nos pone, como destino, en una categoría superior, lo que nos alienta a seguir luchando en pos de mejorar la calidad de los servicios”, afirmó Lorena Escobar, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles de la villa. Además agregó que es una puerta para créditos o subsidios que puedan destinarse a los distintos proyectos que hay sobre infraestructura para turismo y promoción del destino.

 

Populares