31 C
San Miguel de Tucumán
jueves, enero 21, 2021
Inicio Actualidad Santa Fe: se anotaron 2.000 voluntarios para vacunarse en las primeras 24...

Santa Fe: se anotaron 2.000 voluntarios para vacunarse en las primeras 24 horas

La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició este miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.

Martorano adelantó que la primera en aplicarse será “la vacuna Rusa y en marzo probablemente tengamos la de Oxford”.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó este jueves en las primeras primeras 24 horas de funcionamiento del registro de “voluntarios” para aplicar la vacuna en la provincia “se anotaron 2.000 personas”.

La convocatoria formalizada por la cartera de Salud se inició este miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe.

“La provincia cuenta actualmente con 1.777 profesionales, entre el sector público y privado, que están capacitados para participar del operativo y a esos debemos sumar a los voluntarios que se registren”, indicó Martorano.

Asimismo, destacó que “en las primeras 24 horas se registraron 2.000 personas” y no descartó analizar alguna “compensación remunerativa para los que efectivamente participen del operativo que comenzará, aproximadamente a mediados del mes de enero del año próximo”.

“Nosotros queremos estar preparados a partir del primero de enero” apuntó y reiteró “que primero serán vacunados el personal de la salud, los mayores de 60 años priorizando a las personas que estén en los geriátrico y a los de mayor riesgo con comorbilidades”.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Martorano adelantó que la primera en aplicarse será “la vacuna Rusa y en marzo probablemente tengamos la de Oxford”.

La inscripción para participar como personal voluntario “se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud”, quienes para registrarse deberán llenar un formulario, ingresado a la página Web oficial: www.santafe.gov.ar/voluntarios.

Fuente: Télam

Populares

Comienza el Festival Virtual del Chamamé

Serán diez jornadas con una programación con archivo de lo más destacado de la última década de la fiesta. Podrá verse cada...

Llegó a Moscú el avión de Aerolíneas que traerá más vacunas

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotosEl vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las...

Según Vialidad, el 70% de las rutas tucumanas están en mal estado

El pasado miércoles Gladis Valdez salvó milagrosamente su vida cuando su auto fue seriamente dañado por una enorme roca que le cayó encima cuando...

Los ríos del sur de la provincia crecieron por las intensas lluvias

Luego de las intensas lluvias en nuestra provincia, los principales ríos del sur de la provincia aumentaron considerablemente su caudal.