Sancionarán a Loza y Ávila por la pelea en el Concejo

El edil afín al gobierno provincial será suspendido por 14 días y multado por un monto similar a 4 sueldos, mientras que Ávila solamente recibirá un apercibimiento.

0

Los parlamentarios habían protagonizado ayer una bochornosa situación en plena sesión. En medio de un acalorado debate en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el alperovichista Dante Loza se levantó de su banca para agredir al alfarista Rodolfo “Jhonny” Ávila. Debieron ser separados por sus pares para que la situación no llegue a mayores.

Según confirmó el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, además de una suspención por 14 días, Loza deberá donar 4 meses de su sueldo -un monto de $170.000- a la fundación Down Is UP, una ONG que lucha por el respeto, la inclusión y la dignidad de niños y niñas con Síndrome de Down. En tanto que Ávila recibirá un apercibimiento por haberse levantado de su banca y cruzar agresiones verbales con Loza.

La sanción fue decidida por Cortalezzi luego de dialogar con los integrantes de su bloque y será puesta a consideración del recinto en la próxima sesión. “Tenemos que procurar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir nunca más, y por eso vamos a hacer efectiva esta sanción que es la más dura de los últimos 30 años”, remarcó.

Además, aclaró que convocará a una reunión entre todos los bloques para limar las asperezas entre alfaristas y opositores, que vienen desencadenando en duros cruces entre los ediles.

Esta es la segunda vez que se sanciona a un representante del Concejo Deliberante de la capital en menos de un año. En agosto del 2017 el edil Agustín Romano Norri (Cambiemos) tuvo que donar dos meses de su sueldo ($85.000) a la Fundación Flexer por haber agraviado a María Eva Duarte de Perón mediante un audio que difundió por redes sociales./PrimeraFuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here