13 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioEditorialSánchez se convierte en el “Hombre Fuerte” de la UCR

Sánchez se convierte en el “Hombre Fuerte” de la UCR

El ex intendente de Concepción y actual diputado nacional, Roberto Sánchez, se ha convertido por estas horas en el nuevo Hombre Fuerte del centenario partido.

Con una corta carrera política, en comparación con algunos de los dirigentes que pululan en el radicalismo, Sánchez pasó de legislador a intendente, logró la reelección con un alto porcentaje de votos y luego salió a competirle palmo a palmo el liderazgo de JxC a German Alfaro.

Atrás quedaron José Cano y Silvia Elías de Pérez. El manejo del radicalismo ya no pasa por ellos.
Después de las PASO y las generales, el ex piloto de Rally decidió ir por el partido y por la candidatura a gobernador.

Cuatro sectores habían reservado colores para competir el 24 de abril. Uno de ellos,, el perteneciente a Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista, que fue el primero en sellar la unidad con el Concepcionense.

Después se sumó Marcelo Barreñada, militante radical de extracción sindical y solo falta un espacio. Ya no importa. Los liderados por José Argañaraz, “Lucho” como lo conocen, saben que no pueden enfrentarlo, ni aun en su alianza con Ariel García, un radical funcionario del peronismo (delegado del ENARGAS) que gracias a la intervención y la pandemia todavía continua perteneciendo al radicalismo.

Haya o no internas, Sánchez desde esta noche se sentará de igual a igual con el otro hombre fuerte de JxC , German Alfaro , para definir el marco de alianzas y las políticas a seguir para el 2023.

Populares