San Martín ascenso Primera
Jujuy fue la primera parada de San Martín en su búsqueda del ascenso a Primera en la segunda mitad del año. El equipo del Traductor Flores jugó en La Tacita de Plata, con una multitud de Cirujas en las gradas. Sin rumbo, chocó de frente y perdió 2 a 0.
Sin Nahuel Banegas ni Pablo Hernández, San Martín busca recuperar la cima desde el inicio de la segunda rueda del campeonato. San Martín de San Juan es el puntero con 37 puntos, uno más que el Santo tucumano.
El Pulga Rodríguez ya no está en el equipo local y rescindirá su contrato. Su futuro podría estar en 25 y Chile o en Colón de Santa Fe. A los 10 minutos del partido, el juego era intenso pero sin situaciones de gol.
A los 20 minutos, una mano de Orellana le dio un penal al Lobo jujeño, pero Darío Sand atajó el disparo de Palavecino, manteniendo el cero histórico en el campeonato. Sin embargo, Orellana flaqueó de nuevo y un córner envenenado terminó con la racha de Sand de 1110 minutos sin recibir goles. Iván Molinas la empujó en su propia valla.
El primer tiempo no fue suficiente para buscar más. El segundo tiempo fue un desastre, y el Santo nunca estuvo en el partido. Los jugadores no mostraron claridad y Sand también cometió errores. Albertengo aprovechó un córner para liquidar el partido, que pudo terminar en goleada.


