17 C
San Miguel de Tucumán
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias Salud: Adolescentes pueden consultar sobre diabetes

Salud: Adolescentes pueden consultar sobre diabetes

El Consultorio para Adolescentes con Diabetes nació como una respuesta para aquellos chicos que llegan a la edad límite, cuando ya no pueden ser más atendidos en el hospital del Niño Jesús, y deben pasar a un centro de adultos. De esta manera, los jóvenes encuentran un espacio único para ellos y su tratamiento.

“La característica principal del paciente es que muchas veces es desordenado y necesita ser educado permanentemente. Es una atención personalizada. Uno establece un vínculo muy especial; tratamos que los nexos entre las residencias y las salas de clínicas sean permanentes con nosotros. Si es necesario, venimos fuera de hora o los fines de semana a ver al paciente”, comentó la doctora María Eugenia Valdés, médica del servicio de Endocrinología.

La profesional subrayó que, más allá del tratamiento y del área educativa, también se le brinda al paciente la medicación necesaria. La insulina la provee directamente el hospital a través del PRIS. “Mediante receta y si el paciente está inscripto en el programa para pacientes diabéticos, le entregamos la medicación todos los meses. Cabe destacar que la asistencia y la medicación son gratuitas”, agregó.

El consultorio, donde también trabaja la doctora Patricia González Fraile, funciona los martes de 8 a 10 y de 11 a 12:30 horas; también los jueves de 12 a 14 horas. Por turnos o consultas, dirigirse al Centro de Salud, en avenida Avellaneda 750 (San Miguel de Tucumán).

Populares

Laura Fidalgo se enojó y apagó la cámara en plena entrevista

La semana pasada, Laura Fidalgo había mantenido una fuerte discusión con Lizardo Ponce en Cantando 2020. Así, luego de que dispensaran chicanas a través de otros medios, el viernes...

La segunda ola no da tregua y aumentan los casos en Europa y Estados Unidos

Con al menos 40,5 millones de contagios y 1,1 millones de muertos en el mundo, la pandemia de la Covid-19 no muestra...

Azerbaiyán y Armenia acordaron una tregua en Nagorno Karabaj desde esta medianoche

Cuando la tensión parecía escalar tras los ataques cruzados de las últimas horas, Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua en la zona...

Maduro decidió adelantar la Navidad, que en Venezuela empieza hoy

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que “la Navidad se adelantará dos meses" en Venezuela este año y...