30 C
San Miguel de Tucumán
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Noticias Salud: Adolescentes pueden consultar sobre diabetes

Salud: Adolescentes pueden consultar sobre diabetes

El Consultorio para Adolescentes con Diabetes nació como una respuesta para aquellos chicos que llegan a la edad límite, cuando ya no pueden ser más atendidos en el hospital del Niño Jesús, y deben pasar a un centro de adultos. De esta manera, los jóvenes encuentran un espacio único para ellos y su tratamiento.

“La característica principal del paciente es que muchas veces es desordenado y necesita ser educado permanentemente. Es una atención personalizada. Uno establece un vínculo muy especial; tratamos que los nexos entre las residencias y las salas de clínicas sean permanentes con nosotros. Si es necesario, venimos fuera de hora o los fines de semana a ver al paciente”, comentó la doctora María Eugenia Valdés, médica del servicio de Endocrinología.

La profesional subrayó que, más allá del tratamiento y del área educativa, también se le brinda al paciente la medicación necesaria. La insulina la provee directamente el hospital a través del PRIS. “Mediante receta y si el paciente está inscripto en el programa para pacientes diabéticos, le entregamos la medicación todos los meses. Cabe destacar que la asistencia y la medicación son gratuitas”, agregó.

El consultorio, donde también trabaja la doctora Patricia González Fraile, funciona los martes de 8 a 10 y de 11 a 12:30 horas; también los jueves de 12 a 14 horas. Por turnos o consultas, dirigirse al Centro de Salud, en avenida Avellaneda 750 (San Miguel de Tucumán).

Populares