15 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Noticias Salen a la cancha: Amasan un frente para sacarle votos a Cambiemos...

Salen a la cancha: Amasan un frente para sacarle votos a Cambiemos entre Stolbizer, Lifschitz, Lousteau y Alfonsín

Ya pasó una vez, en el 2017, y no quieren que se repita el año que viene. El sector que encabeza Ricardo Alfonsín sabe que la única forma de jugar en Cambiemos es un radicalismo dócil y no está dispuesto a que el oficialismo le imponga los candidatos para evitar una interna.

Como parte de la estrategia de armado electoral para el 2019, el dirigente radical mantuvo hoy en el Hotel Novo de Capital Federal un encuentro con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifscithz y el diputado nacional, Martín Lousteau.

En el mismo, también participaron diversos intelectuales e, incluso, el massista y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo y otro alfil del FR, Marco Lavagna.

Si bien estos últimos están por fuera del acuerdo político que Alfonsín teje bajo el paraguas del Espacio de Pensamiento Alfonsinista, lo cierto es que también aportaron su visión de la actualidad que vive el país para acercar posiciones entre una serie de políticas comunes a implementar.

La estrategia de Alfonsín es estar prevenido y la creación de lo que -puertas adentro dan a conocer como un frente republicano y progresista- tiende a evitar ser borrado del mapa electoral.

En ese sentido, mañana Stolbizer dará la primera muestra de acuerdo con los radicales díscolos al llevar adelante una recorrida por el distrito de Bragado en la que se mostrará con la exconcejala radical Celina Sburlatti y la actual edil boina blanca, María Laura Pico.

En ese punto de la Cuarta sección electoral, ambas referentes bragadenses encarnan la postura de los radicales que están enojados con el rol que tiene el partido correligionario en Cambiemos.

Más adelante, el jueves 9 de agosto estará la presentación formal del espacio alfonsinista. El restaurante “Lalín”, ubicado en calle Moreno 1949 de Capital Federal, es el escenario elegido para dicho lanzamiento.

Según pudo saber La Tecla, se estima que digan “presente” alrededor de 350 dirigentes. Días más tarde, en el mes de septiembre, se llevará adelante el segundo lanzamiento, pero con el resto de las fuerzas que integrarían el frente.

Populares