Roberto Lavagna confirmó su candidatura a presidente

0
La selfie del consenso que tomó Lavagna. Foto tomada de Twitter

El ex ministro de Economía aseguró que propone el consenso y mantenerse al margen de la grieta.

Roberto Lavagna, quien fue ministro de Economía y Producción de Argentina entre 2002 y 2005, durante los Gobiernos peronistas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, confirmó este lunes que se lanza como precandidato a la Presidencia del país, de cara a las elecciones de octubre.

“Soy candidato a presidente. De hecho, ya está”, afirmó el economista, de 77 años, en una entrevista con el portal Infobae, después de varias semanas de rumores en la prensa y en el espectro político que apuntaban, casi con seguridad, a que se iba a presentar.

Consultado sobre la propuesta que llevará en su candidatura, Lavagna respondió: “la del consenso. Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió (Juan) Schiaretti el otro día”.

En cuanto a la posibilidad de una PASO interna, el ex ministro sostuvo que “ese no es el tema, el tema es el para qué. Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal”.

Por último, al hablar del anuncio de la fórmula integrada por Alberto y Cristina Fernández, Lavagna señaló: “mi preocupación no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos”. “Nuestra tarea es tratar de que esto pase. A veces cuesta porque el periodismo tiene un enfoque distinto de las cosas, se enfoca en lo accesorio y no en lo principal. Algunos seguramente por intereses y otros porque la corriente los va llevando”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here