El dirigente de Camioneros deja la central obrera por discrepancias con la conducción moderada.
Pablo Moyano renunció a la CGT este viernes, oficializando su decisión mediante una breve nota dirigida al Consejo Directivo de la central obrera. En el texto, el dirigente afirmó que se aparta porque “no coincide con las decisiones de la llamada mesa chica”. Su salida expone la división interna entre el sector dialoguista y la fracción dura que lideraba junto a sindicalistas del transporte y afines al kirchnerismo.
La ruptura se precipitó tras una reunión de la mesa chica cegetista celebrada el martes en la sede de UPCN, de la que Moyano estuvo ausente. Allí se decidió descartar medidas de fuerza hasta 2025 y reforzar el diálogo tripartito con el Gobierno y empresarios, postura rechazada por el líder de Camioneros.
Será Hugo Moyano, su padre y actual jefe del Sindicato de Camioneros, quien designe al nuevo representante de su gremio en la CGT. Los cargos en la conducción no son personales, sino asignados por cada organización sindical.
Las tensiones entre las alas moderada y dura de la CGT, encabezadas por Héctor Daer, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez, y Moyano, se habían agudizado en los últimos días, consolidando una fractura que pone en jaque la unidad de la central obrera.