25.5 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaLisandro Catalán, el nuevo secretario del Interior tras la renuncia de Nicolás...

Lisandro Catalán, el nuevo secretario del Interior tras la renuncia de Nicolás Posse

El abogado se desempeñará como secretario del Interior y cumplirá las funciones que tenía el ahora jefe de Gabinete.

Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete y en su reemplazo, asumirá Guillermo Francos. Las tareas del nuevo ministro coordinador quedarán a cargo del tucumano Lisandro Catalán, actual secretario del Interior.

Francos y Catalán tienen una relación de confianza absoluta, habiendo trabajado juntos en el Banco Provincia. Catalán acompañó a Francos durante los primeros seis meses de su mandato en la Casa Rosada, participando en reuniones con gobernadores y legisladores, y actuando como enlace con partidos políticos.

Abogado recibido de la Universidad de Tucumán, Catalán se mudó a Buenos Aires en 1997. Trabajó con Francos en el Banco Provincia durante el primer mandato de Daniel Scioli y luego en el Registro Nacional de Reincidencia durante el gobierno de Mauricio Macri. En 2020 fue nombrado director del área bajo Marcela Losardo, y continuó bajo Martín Soria.

Catalán se unió al proyecto libertario y trabajó en la estructuración de La Libertad Avanza. Recientemente, estuvo en Córdoba esperando la llegada de Milei y sus ministros, y monitoreando la crisis del Gabinete. La decisión de nombrar a Catalán se confirmó anoche, y comenzará a delinear su visión para la Secretaría del Interior a partir de hoy.

Populares