30 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Relanzaron el programa de becas educativas Progresar

Relanzaron el programa de becas educativas Progresar

El presidente Mauricio Macri relanzó este martes el programa Progresar como “el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica”, con un presupuesto de 10.000 millones de pesos en 2018 para quienes quieran terminar el primario o el secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.

El programa, que ahora se llama Becas Progresar, incluye el rediseño y aumento de los montos -que dejarán de ser fijos y estandarizados para premiar al alumno que se destaque en su rendimiento académico- y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país, elevándolo de 900 a hasta 4.900 pesos.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son, al igual que en el anterior programa, que el ingreso total de la familia sea de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.

Sin embargo, el límite de 18 a 24 años se ampliará hasta los 30 para que puedan terminar sus estudios -sólo universitarios- quienes ya son parte del programa.

La inscripción estará abierta hasta marzo en http://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Populares

En Córdoba el fuego ya destruyó 20 mil hectáreas de las sierras

Los incendios en Córdoba no dan tregua. Después de cuatro jornadas de llamas y naturaleza devastada, todavía quedan focos de fuego en las sierras...

Condenaron a Luis Avila a tres años de prisión en suspenso por “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa”

Esta mañana, a través de un juicio abreviado, Luis Gerardo Ávila, fue condenado a tres años de prisión en suspenso al ser considerado...

Francesco Totti, el eterno 10 de la Roma que logró un milagro

En Italia no se habla de otra cosa practicamente. Es que la recuperación de la joven jugadora de fútbol de la Lazio...

Positivo de coronavirus para Zlatan Ibrahimovic

Malas noticias para Milan: el delantero Zlatan Ibrahimovic dio positivo por coronavirus en el último hisopado que se realizó el plantel...