34 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Últimas Regreso a clases: Unos 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron...

Regreso a clases: Unos 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron hoy a las escuelas

Después de 16 días de vacaciones de invierno, hoy las escuelas de toda la provincia volvieron a llenarse de alumnos que retoman su actividad escolar. El inicio oficial del segundo semestre se realizó en la Escuela Bernardo de Monteagudo de la Capital tucumana (Moreno esquina General Paz).

Iniciamos el segundo semestre en tiempo y forma, porque la educación es una prioridad para el Gobierno de la provincia. Además, hoy es una ocasión para agradecer a supervisores, directores y maestros por la tarea que realizan a diario”, destacó Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, en reemplazo del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, que se encuentra en México encabezando una misión institucional.

Según datos del Ministerio de Educación de la Provincia son 500 mil niños, niñas y adolescentes que vuelven a clases, acompañados de 35 mil docentes, en las más de 1.800 escuelas que tiene Tucumán.

Aunque hoy los establecimientos educativos vuelven a su actividad normal, durante el receso invernal unas 295 escuelas tucumanas permanecieron abiertas, funcionando como comedores escolares y espacios de esparcimiento, a las que asistieron alrededor de 37.000 niños.

Para los estudiantes las vacaciones sirvieron para descansar, estar en familia, aprovechar para pasear y hacer sus actividades favoritas. Otros, reforzaron contenidos y estudiaron para no adeudar materias a fin de año. “Pasé genial estas vacaciones, pero estoy muy feliz de volver ahora a la escuela. Vengo con todas las ganas de aprobar las materias que me faltan, por eso estudié mucho, pero además jugué al fútbol y fui mucho a entrenar”, contó Ezequiel, de 17 años, alumno de la Escuela Monteagudo.

Silvia, mamá de otro niño, agregó: “Tuvimos unas lindas vacaciones, en casa y jugando mucho al fútbol. Estamos contentos de que vuelva a la escuela, aunque le cueste levantarse temprano”.

Eventos internacionales

Amate Pérez adelantó que en lo que queda del año escolar se llevarán a cabo diferentes eventos de proyección internacional, entre los que destacó la segunda edición del Congreso Internacional de Educación y las Olimpíadas de Matemática Atacalar, de las que Tucumán será sede por primera vez.

Populares

A un año del fallecimiento de Robert Garrison, el actor de “Karate Kid” y “Cobra Kai”

Potenciada por la cuarentena en varios países y por su traspaso a Netflix, Cobra Kai, la serie basada en Karate Kid, transita su momento...

Robaron una reliquia que contiene sangre de Juan Pablo II

Una reliquia del papa Juan Pablo II, una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco, fue robada de una iglesia de...

Diputados aprobaron el proyecto de refinanciación de deudas de provincias con Anses

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)...

Suárez se despidió del Barcelona llorando y con un mensaje de apoyo a Messi

El delantero uruguayo Luis Suárez se despidió hoy del Barcelona con un emotivo acto en el que se mostró orgulloso por el...