23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Espectáculos Recomendaciones: Series para aprovechar el fin de semana extra largo

Recomendaciones: Series para aprovechar el fin de semana extra largo

El fin de semana extra largo es la oportunidad ideal para descubrir series o ponerse al día con las nuevas temporadas de las que ya conocemos. Aquí, una lista de diez recién salidas del horno para explorar.

The Terror

Cuenta la historia real de una temeraria travesía realizada por dos buques de la Marina Real británica. En 1845, los barcos abandonaron Inglaterra en un intento por descubrir un paso navegable atravesando el Ártico. Nunca más aparecieron y, tiempo después, se pudo encontrar a muchos hombres muertos de hambre y por congelamiento. Creada por David Kajganich, la serie de diez capítulos es una adaptación de la novela de Dan Simmons. La dirección es de Edward Berger y entre los productores hay peso pesados de la industria del cine, como Ridley Scott (Blade Runner Gladiador).

Por AMC, capítulos 1 y 2 en varios horarios, el 3 se estrena el lunes a las 22. Disponible en Flow.

One Strange Rock

Dirigida por Darren Aronofsky y presentada por Will Smith, esta serie documental cuenta con el testimonio de varios astronautas, que hablan de la Tierra desde una perspectiva que la mayoría de las personas desconoce. Promete revelar varios misterios: la génesis de la vida, la muerte, la respiración y la violencia cósmica son algunos de los temas que abordan los diez episodios.

Por NatGeo, capítulo 1 en varios horarios, el 2 se estrena el lunes a las 22.

Trust

John Paul Getty III, nieto del magnate Paul Getty, fue secuestrado en la década del ’70 por la mafia italiana. Pero su familia se negó a pagar el millonario rescate. El director británico Danny Boyle (TrainspottingSlumdog Millionaire) estuvo a cargo de la miniserie de diez episodios que retrata el caso, protagonizada por Donald Sutherland y Hillary Swank.

Por Fox Premium Series

Mozart in the Jungle

El lunes se estrena la cuarta temporada de esta serie que retrata en clave de comedia la vida privada y pública de los miembros de la Sinfónica de Nueva York. Sigue la vida de Rodrigo De Souza (Gael García Bernal), un talentoso pero inestable director de orquesta que, con su particular espíritu, revoluciona las estructuras y la vida de todos los que lo rodean, entre ellos, Hailey Rutledge (Lola Kirke), una joven oboísta.

Por Fox Life, lunes a las 15.30.

Jessica Jones

A principios de mes, Netflix-Marvel estrenó la segunda temporada de su carismática heroína. Tras derrotar a Kilgrave y unirse a The Defenders, Jessica sigue teniendo problemas con el alcohol y con sus emociones. Sus conflictos internos son cada vez mayores, tiene pocos clientes y menos amigos. Y tiene que hacerse cargo de su identidad, que ahora tomó estado público.

Por Netflix

El mecanismo

El director brasileño José Padilha (Tropa de eliteNarcos) se enfrenta al desafío de contar el escándalo brasileño conocido como Operação Lava Jato (Operación Autolavado), considerado como la mayor investigación de corrupción de la historia del país, que se hizo pública en 2014. Durante su proceso, fueron investigadas grandes petroleras, empresarios poderosos y hasta el mismo ex presidente Lula da Silva. El caso, que toma ese nombre a raíz del uso de lavanderías para mover dinero ilícito, despertó una crisis de dimensiones extraordinarias en un país que representa una de las principales economías del mundo.

Por Netflix

Barry

En esta comedia negra, un ex marine ahora se gana la vida como sicario. Debe viajar a Los Angeles para hacer un trabajo, pero en el medio se cruza con un grupo de estudiantes de teatro que cambiará sus planes. De Bill Hader, que también la protagoniza.

Por HBO. Disponible en Flow.

Comic Book Men

El coleccionismo de cómics es el tópico de esta serie de formato docureality que sigue la vida de los clientes y empleados de una tienda que es propiedad del escritor y cineasta Kevin Smith (ClerksChasing Amy), situada en Nueva Jersey. Comenzó en 2012 y se convirtió en un emblema del mundillo nerd de los fanáticos de los cómics. Ya va por su séptima temporada.

Por AMC

Love

Se acaba de estrenar la tercera y última temporada de la serie creada por Judd Apatow (Freaks & GeeksGirls), que en un tono fresco y desprejuiciado describe relaciones de pareja en estos tiempos. Protagonizada por Paul Rust (también su guionista) y Gillian Jacobs (ícono treintañero gracias a la comedia Community) como Gus y Mickey .

Por Netflix

Silicon Valley

Hace poco llegó la quinta temporada de la serie ambientada en la meca tecnológica del mundo. Los creadores de la aplicación Pied Piper están más cerca de la fama, pero la llegada de dinero acarreará nuevos problemas que deben resolver, sin margen para el error.

Por HBO. Disponible en Flow.

Fuente: Clarín

Populares

Miles de hinchas despidieron a Maradona en las calles

Las muestras de afecto son enormes y en la calle. Miles se acercaron al Obelisco, otros a Plaza de Mayo, también hubo...

Otras 151 personas murieron y 5.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Según informó la cartera sanitaria, suman 38.473 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.418.807 los contagiados desde el inicio de...

No es obligatorio tramitar el cambio por el nuevo DNI

El Gobierno Nacional anunció ayer un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que traerá incorporado el mapa bicontinental. Ante la...

UTA logró un aumento del 30% en Catamarca y La Rioja

En horas del medio día se llevó a cabo una reunión via Zoom de la que participaron autoridades nacionales para tratar el...