Realizan prevención contra los delitos cibernéticos en diferentes puntos de la provincia

0

La Secretaria de Participación Ciudadana -dependiente del Ministerio de Seguridad- realizó una serie de actividades en diferentes puntos de la provincia con el fin de prevenir en materia de delitos en las redes. Las acciones se llevaron a cabo de manera conjunta con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

“En el barrio Nueva Esperanza (Yerba Buena) realizamos actividades de prevención y trabajamos con más de 30 chicos. El último fin de semana se desarrolló una maratón solidaria para recaudar fondos y seguir trabajando con el programa Pase a la Gloria”, comentó José Farhat, titular del área.

“Realizamos actividades de prevención en las redes sociales sobre la vulneración de niños y adolescentes mediante delitos como el grooming (violencia entre los menores)”, indicó el funcionario y contó que trabajan para “prevenir la exposición de los chicos cuando se sacan fotos con contenido erótico o sensual”.

En ese sentido hizo hincapié en la “cultura de la prevención” y construir “mecanismos preventivos los jóvenes”.
Durante la semana continuaran trabajando en diferentes establecimientos escolares del Gran Tucuman como ser una escuela del Barrio Ate, el Colegio Tulio, el Instituto San Javier de Yerba Buena y con algunas comunas y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here