15 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Noticias Realizan obras para evitar inundaciones en el interior

Realizan obras para evitar inundaciones en el interior

En las comunas de Santa Lucía, y Quilmes y Los Sueldos, se comenzó con un plan de trabajo para evitar que la crecida de arroyos y canales generen problemas dentro de las viviendas.

En el caso de Santa Lucía, se interrumpió el tráfico de la ruta 307 para entubar el cruce del arroyo Zerda, que desbordó esta semana, y evitar así que el agua salga de su cauce y se meta en la calzada o vaya directamente al pueblo.  Para esto también se hicieron alcantarillas.

quilmes y los sueldos

Las obras están siendo encaradas con la ayuda del ministerio del Interior y se repiten en distintos puntos de la provincia como también se está realizando en las comunas de Quilmes y Los Sueldos, donde también se entubó el canal principal que pasa por el pueblo y se cambió el puente porque se encontraba desgastado por las diversas crecidas.

Abren válvulas del Dique El Cadillal

Como forma de prevención, se determinó abrir válvulas porque el dique estaba llegando a su cota máxima de espera de crecidas, lo que ocasionó que el cauce del río Loro aumente considerablemente, según informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. Las fuerzas de seguridad están monitoreando el cauce del río y pidieron precaución a la población.

cadillal2 cadillal1

Populares