Reactivan la obra pública Tucumán y asignan $250 millones para viviendas

0

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, confirmó que ese dinero estará destinado para la culminación de las obras en Mantantiales Sur, el Gran San Miguel de Tucumán, San Andrés, Yerba Buena y Villa Carmela. “Esta inyección oxigenaría a las constructoras para que se puedan concluir las viviendas”, afirmó.

El Gobierno provincial intenta reactivar las obras que se venían ejecutando en el sector de las viviendas y que estaban paralizadas por falta de fondos. Para ello destinó casi $250 millones a empresas constructoras para finalizar la última etapa de Manantiales Sur y de otros emprendimientos del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

“Directamente significa poder terminar 1360 viviendas de Manantiales Sur y aproximadamente unas 1500 más en los que es el Gran San Miguel de Tucumán, Las Talitas, San Andrés y un grupo de viviendas en Yerba Buena, Aguilares y Villa Carmela. Estamso hablando de localidades muy importantes”, afirmó el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), Jorge Garber.

Explicó que este grupo de viviendas son prácticamente las últimas que quedan en el Instituto para entregar antes del nuevo plan que estaría disponiendo el gobierno para el próximo año”.

El empresario sostuvo que esta inyección de dinero tiene un efecto fundamental en lo que son las economías regionales, el efecto multiplicador de lo que es la vivienda social es conocido, al margen del grave problema que tenemos hoy con 9700 desocupados”.

En este sentido, remarcó que hay 83 actividades directamente relacionadas a la construcción que se activan directamente cuando se ponen en marcha estas obras.

Garber aclaró que estas obras estaban ejecutándose con dinero FONAVI a un ritmo moderado, debido a que la Nación no le envía fondos para ningún tipo de obra a la provincia desde hace aproximadamente dos años a la fecha. De todos modos, los fondos FONAVI nunca han dejado de llegar, son fondos limitados, pero las viviendas estas estaban ejecutándose según planes muy acotados, precisó.

Para finalizar, dijo que con esta inyección de dinero oxigenaría de tal manera a las constructoras para que puedan concluir las viviendas. (LV12)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here