19 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioActualidad¿Qué son las Cadenas de Abejas? (festooning)

¿Qué son las Cadenas de Abejas? (festooning)

Cadenas de Abejas

De vez en cuando, al examinar una colonia de abejas, es posible que notes que las abejas cuelgan juntas en unas especies de cadenas de abejas. Esto en ingles recibe el nombre de Festooning. Esto se ve con mayor frecuencia cuando las abejas están construyendo un nuevo cuadro o panal o reparando uno viejo.

Las abejas son ingenieros increíbles. Me encantan, porque es un recordatorio de que nadie entre nosotros puede lograr nada solo. Se necesita una comunidad para construir cualquier cosa, así que asegúrese de recordar a aquellos que lo han ayudado a lograr sus objetivos y de echar una mano a otros que necesitan ayuda. Juntos prosperamos.

¿Por qué hacen cadenas las abejas?

Los apicultores tienen muchas explicaciones para este comportamiento. Algunos dicen que las abejas están “midiendo” la distancia entre los marcos, otros dicen que la estructura actúa como un andamio a partir del cual las abejas construyen el panal, otros dicen que las abejas solo pueden producir cera cuando forman cadenas.
Se han hecho varios estudios sobre este comportamiento pero ninguno hasta ahora ha sido concluyente, los científicos no tienen realmente un consenso sobre el propósito de la creación de estas cadenas. Este comportamiento está claramente asociado con la producción de cera y la construcción de cuadros, pero ¿por qué?

Cualquiera sea la razón, la formación de estas cadenas son divertidas de ver y es una señal segura de que las abejas están ahora en “modo de construcción”.

https://www.facebook.com/watch/?v=2619071588377987

Fuentes: Wildflower Meadows, My bee line, miabeja

Populares