12 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Noticias "Pudo haber un error humano y asumo las consecuencias", dijo el instructor...

“Pudo haber un error humano y asumo las consecuencias”, dijo el instructor de parapente

El instructor de parapente Ariel Salazar contó qué fue lo que ocurrió durante el vuelo en el que cayó y murió la médica tucumana Natalia Vargas.

“Admito que pudo haber un error humano, una distracción. Estoy consciente y asumo las consecuencias que esto puede traer para mí. Ha sido una fatalidad, pero estuve y estoy a disposición de la Justicia”, declaró.

Sobre lo sucedido en Lomba Bola, el piloto relató: “Estábamos volando y en un momento ella se da cuenta de que no estaba enganchada y comenzó a desesperarse”.

“Yo intenté tranquilizarla, porque pensaba que estaba mal sentada. Cuando traté de ayudarla me di cuenta de que no estaba enganchada. Atiné a agarrarla lo que más pude, pero cayó”, sostuvo Salazar.

Además, el hombre aclaró “que esto no sucedió porque ella haya tenido un ataque de pánico, sino que ella tuvo mucho miedo y se desesperó cuando vio que no estaba enganchada”.

En relación al armado de los equipos, Salazar recordó que mientras desarrollaban esa tarea Natalia le pidió que la dejara ir hasta donde estaba su amiga alemana para darle instrucciones en ese idioma. “Ese fue un momento de distracción de mi rutina, pero para mí estaba totalmente enganchada. Para mí sí le puse la pernera, no entiendo en qué momento se pudieron haber soltado”, señaló.

El instructor también contó que habló con el padre de la médica y que “la charla fue dentro de todo tranquila”.

“Fue una conversación necesaria para ambos. Él me contactó y quedamos en vernos. Le conté todo lo que recuerdo. Más que nada, a mí me interesa aclarar algo, porque se habló demasiado y se insistió con el tema de pánico de Natalia en el aire”, insistió el piloto.

Sobre su futuro, dijo: “No puedo pensar en eso. Las imágenes que tengo en la cabeza son espantosas”.

Populares

Hernán Drago confesó que hace seis meses no tiene sexo

Podría decirse que se convirtió en el hombre del año. Cada noche, cuando su rostro ilumina la pantalla de El Trece en Bienvenidos...

Amnistía Internacional advierte irregularidades en la app CiudAR

Amnistía Internacional publicó el viernes un informe en el que advierte sobre algunas irregularidades en la aplicación CiudAR, en relación a la “falta de transparencia” en...

“Manzur no puede permitir que suban las tarifas en plena crisis sanitaria y económica”, afirmó el legislador Canelada

"Tucumán va a contramano del mundo: mientras en todos lados se busca cuidar a los usuarios y congelar las tarifas, aquí el...

En Aguilares inauguraron un albergue para el personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus

La provincia vive momentos de un crecimiento en la cantidad de casos de Covid-19 y es por eso que en Aguilares se...