31 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Noticias Profesor condenado por ciberacoso, abusó de otro menor

Profesor condenado por ciberacoso, abusó de otro menor

Un profesor que había sido condenado a una pena de prisión en suspenso hace apenas 9 meses por acosar sexualmente a un adolescente que era su alumno, ahora fue detenido por subir a su automóvil a otro menor en la calle mediante engaños y manosearlo en sus partes íntimas.

La Justicia de Santiago del Estero le dictó la prisión preventiva y continuará tras las rejas hasta la clausura de la investigación penal preparatoria.

En el Palacio de Tribunales se celebró ayer una audiencia en la que se debía resolver la suerte de un profesor de Tecnología de una ciudad del sur de la provincia.

El acusado fue apresado en los primeros días de junio, al ser reconocido por la víctima, un niño de 13 años, cuando se encontraba estacionado en una plaza en su automóvil.

El menor se paralizó al ver al acusado y alertó a su madre que se trataba del mismo hombre que el 25 de mayo, es decir, dos semanas antes, lo había interceptado en su auto cuando él se dirigía a una ferretería y le dijo que lo “acercaría” en el rodado.

El adolescente, inocentemente, aceptó la propuesta pero antes de llegar a destino, el supuesto depravado habría comenzado a tocarlo en su zona genital.

El damnificado tuvo que abrir la puerta y escapar del vehículo. Al llegar a su casa le avisó a su madre lo sucedido, pero no tenían cómo identificarlo.

Denuncia

Al verlo nuevamente en la plaza, el menor le dijo a su mamá que se trataba del mismo sujeto, por lo que de inmediato se dirigieron a la Policía, alertaron a la fiscal de turno, Dra. Jésica Lucas, la cual solicitó una orden de detención en su contra, medida a la que hizo lugar la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón.

El acusado fue apresado y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. Fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, cuyos informes serían negativos.

Angustia

El menor víctima también fue entrevistado por los psicólogos, los cuales detectaron un nivel elevado de angustia por la situación vivida, por lo que recomendaron que no estaba en condiciones de declarar en Cámara Gesell y recién brindará su testimonio la próxima semana.

Ayer, en la audiencia, la fiscal, Dra. Belkis Alderete y la Dra. Vanina Aguilera, miembro del equipo fiscal, solicitaron la prisión preventiva en contra del sospechoso, imputado por el delito de “abuso sexual simple”.

Planteos

La defensa del profesor se opuso, argumentando que se trataba de un delito excarcelable. Sin embargo, las representantes del Ministerio Público Fiscal revelaron al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, que el imputado ya había sido condenado a una pena de prisión en suspenso por ciberacoso en perjuicio de un adolescente -también de 13 años- que era su alumno.

Valorando los elementos y considerando que existían riesgos procesales, con evidencias que aún restan producir, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva en contra del docente acusado de abuso, por lo que ahora continuará privado de su libertad hasta que la Fiscalía concluya la investigación.

Fuente: Los primeros tv

Populares