23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 16, 2021
InicioÚltimasProducción: Comenzará la exportación del limón a EEUU y mermará la producción...

Producción: Comenzará la exportación del limón a EEUU y mermará la producción del azúcar

El ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, se refirió al panorama de las principales actividades productivas de la provincia.

En el caso del limón, estimó que la próxima semana se comenzará con la exportación del citrus a los Estados Unidos, mercado que posibilitará la apertura de otros países para la exportación del fruto que es una bandera de la provincia.

Explicó que hace una semana se inició la cosecha, que se hace en verde, para luego pasar por un proceso de desratización que demora unos 7 u 8 días, y a partir de ahí se empieza con las seleccciones de empaque.

“Debemos estar muy cerca del primer envío que calculo que se podría producir dentro de la semana próxima”, adelantó.

Los primeros embarques a EEUU rondarán entre 25 y 30 toneladas.

En cuanto a las expectativas que se manejan en la actividad azucarera, dijo que todavía no hay números ciertos sobre la producción, aunque se estima que tendrá una baja respecto al año pasado.

“No tenemos números de la Estación Experimental, pero casi todos coincidimos en el hecho de que va a haber menos caña que el año pasado porque la sequía se hizo sentir en varios lugares. En general se estima que puede haber una producción en el orden del 10 o 15% menor al año pasado”, indicó.

De todas maneras, dijo que es caña suficiente y que lo importante es apelar a la responsabilidad de los industriales azucareros en términos de cumplir con sus compromisos de exportación y de cumplir con los precios de la bolsa de azúcar en el mercado interno.

Populares