26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticiasPresentaron un documental sobre la industria del limón

Presentaron un documental sobre la industria del limón

En el Espacio INCAA del teatro Oreste Caviglia se respiró aroma a citrus, y es que la proyección del documental ‘El limón sobrevive a la tristeza’ plasmó perfectamente la relación entre el fruto y la identidad de Tafí Viejo. A sala llena, presenció el film el intendente Javier Noguera junto a funcionarios municipales, empresarios y los protagonistas del documental.

Tucumán hoy es el principal productor y exportador de limón, fijador de precio y, al mismo tiempo, vanguardista en la tecnología utilizada en los cultivos y en la industria. “Todas estas realizaciones no se podrían haber hecho si no hubieran sido inventadas por un grupo de pioneros de la actividad citrícola, que en buena parte son taficeños. Esto se sumó a la habilidad y capacidad tecnológica de la Estación Experimental Obispo Colombres que supo acompañar todo este movimiento. Hoy podemos exhibir la calidad de la fruta fresca que tiene el limón y estar orgulloso como taficeño y tucumano”, sostuvo el intendente.

El largometraje será reproducido nuevamente el sábado a las 19 por Canal 10 y a partir del lunes a través del tucumano.com, ya que “lo importante es poder divulgar, difundir y contar un pedacito de la historia de nuestro pueblo, de lo más noble que hemos sabido conquistar entre todos porque la realidad es que la experiencia de la citricultura es muy exitosa y pone en valor la capacidad de nuestra gente”, expresó el intendente.

El jefe municipal aprovechó la oportunidad también para manifestar que “Tafí Viejo comienza a exhibir sus valores culturales, turísticos y paisajísticos, que tiene con la nueva actividad económica que estamos desarrollando, el turismo”. Actualmente la ciudad está posicionada como una alternativa concreta dentro de la agenda turística de verano por lo que Noguera invitó a que “vengan de afuera de la provincia y conozcan nuestra Hostería Atahualpa Yupanqui, las caminatas que tenemos disponibles, las sierras de las yungas, La Toma, el Museo Ferroviario, es decir que nos visiten para que también esta actividad económica tan potente que hoy se dinamiza en la provincia llegue a nuestra ciudad”.

Populares