18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadPresencialidad plena: una jornada positiva en Jujuy

Presencialidad plena: una jornada positiva en Jujuy

Jujuy retornó a la presencialidad plena con un balance positivo debido a que se registró un alto presentismo en los alumnos de las distintas instituciones.

Este miércoles 22 de septiembre alumnos de escuelas y colegios de Jujuy regresaron a la presencialidad plena, aunque cada establecimiento optó por cumplir esa medida, evaluando si estaba en condiciones de implementarlo por la infraestructura edilicia.

En lo que respecta a este tema, desde el Ministerio de Educación de la provincia destacaron que el balance para este retorno es altamente positivo considerando que tuvieron un alto presentismo de estudiantes durante el turno mañana, explicando que para el turno de la tarde se espera un panorama similar.

Esta situación se registró en base al recorrido que estuvieron realizando las autoridades por distintas escuelas en los diferentes niveles en donde registraron, según detallaron, una alta participación de los alumnos en las aulas.

Asimismo, desde Ministerio de Educación reiteraron que el desafío está en reafirmar la presencialidad plena y es por eso que se realizará un trabajo en conjunto con las distintas instituciones educativas, que tendrán plazo hasta fines de septiembre para cumplir con esta modalidad de cursado.

En este sentido, explicaron que si alguna escuela o colegio no está en condiciones de contener a todos los alumnos se buscarán distintas alternativas con el objetivo de que la totalidad de los alumnos pueda decir presente en las aulas.

Medidas de bio seguridad en los colegios de la provincia

Por otro lado, desde la cartera educativa, anunciaron que se continuará trabajando con los alumnos y los profesores en la importancia de respetar las medidas de bio seguridad necesarias para mantener las condiciones desde lo sanitario en la educación provincial.

Independientemente que hay otras medidas preventivas adicionales que ya se vienen haciendo desde el inicio de la pandemia, como el uso del barbijo, de alcohol en gel y el lavado frecuente de manos.

La medida de presencialidad plena se realiza en concordancia con las normativas dispuestas por el Consejo Federal de Educación, que incluyen garantizar 90 centímetros de distancia entre los bancos, y cuando no se pueda cumplir, se acortará a 50 centímetros.

Fuente: todo jujuy

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

Populares