16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Argentina Preocupa la suba de tarifas y las soluciones que plantea la Nación

Preocupa la suba de tarifas y las soluciones que plantea la Nación

La Pampa fue esta vez la sede de un nuevo encuentro de ministros de Desarrollo Social pertenecientes a la Liga de Gobernadores  Peronistas, en el que participó el titular de la cartera tucumana, Gabriel Yedlin junto a Fernanda Alonso, de la provincia anfitriona;  Griselda Herrera, de La Rioja; Armando Sánchez, de San Juan y Juan  Martín Bortagaray, de Chubut.

Los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Carlos Alberto Verna con quien abordaron temas políticos y sociales.

Yedlin destacó que “el gobernador Verna fue muy generoso en recibirnos y tuvimos la oportunidad de charlar con el de distintos temas, pero el más relevante fue la preocupación de los colegas por el aumento desproporcionado en las tarifas y la imposibilidad de muchos vecinos para pagarlas”.

Aseveró que “nos entristece que  las soluciones desde Nación apunten a ofrecer cuotas en vez de considerar que hay personas que no pueden pagar las facturas”.

Finalmente, Yedlin destacó que cada provincia tiene realidades diferentes, ya que además de las tarifas, en algunas como Chubut se está dificultando el pago de sueldos, cosa que en Tucumán no sucede merced al esfuerzo del gobierno provincial.

Luego, los ministros se reunieron en la Sala de Situación del Palacio de Gobierno provincial, donde analizaron los temas de mayor preocupación./Comunicación Tucumán

Populares