28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Editorial Preocupa el dólar

Preocupa el dólar

Preocupa la escalada de la moneda norteamericana. Resulta que en los últimos días el dólar sigue trepando en una modificación alarmante y peligran diversos factores, la inestabilidad del cambio convierte a la República Argentina en un país para nada confiable de cara a los esperados inversores del mundo. Otro factor es el enemigo que desvela al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, la inflación, se espera de manera natural el incremento de los combustibles sin olvidar que el Estado cedió el control de los precios y por lo tanto como resorte la canasta básica tendrá incrementos perjudiciales para los más vulnerables.Las importaciones tendrán una variante para el mercado nacional y obliga a las industrias importadoras a remarcar por el abuso de precios en la obtención de materia prima.

Indudablemente es el peor momento económico del Gobierno Nacional. Fue sorprendido por el dólar en un momento crítico donde pretenden dar una vuelta más de tornillo con las tarifas de servicios públicos que ya mostraron ser impagables para los argentinos que viven por debajo de línea de pobreza.

El Banco Central se animó a intervenir para frenar la suba del dólar, de fracasar estas maniobras de sofocación monetaria los créditos en UVA serán el karma de aquellos beneficiarios que se animaron a intentar llegar a la casa propia, PROCREAR será una pesadilla a largo plazo para muchos Argentinos.

Populares