10 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesPremio a Cristina Pérez: Emotivo Homenaje a Víctimas de AMIA y Rehenes

Premio a Cristina Pérez: Emotivo Homenaje a Víctimas de AMIA y Rehenes

Premio Cristina Pérez AMIA

La tucumana Cristina Pérez ganó el premio a la mejor conductora femenina en radio AM. Dedicó su premio a las víctimas de la AMIA y a los rehenes de Hamas. “El terrorismo ataca nuestro derecho de ser quiénes somos”, dijo tras recibir su premio en los Martín Fierro de Radio 2024. Pérez añadió: “Pido por los que esperan la liberación de los secuestrados en Gaza”.

La periodista recordó a su padre Enrique, recientemente fallecido, en su discurso. “Gracias. Mi padre me escuchaba todas las tardes por la radio y es la primera vez que no está. Dedico este Martín Fierro a mi padre y a mis hermanos que sufren esta pérdida conmigo”, expresó conmovida.

Continuó diciendo: “Soy muy feliz haciendo radio, los que me conocen saben que dejo el corazón en ello. Cuando Marcelo Fígoli me preguntó por qué quería hacer radio, le respondí: ‘Porque soy muy feliz haciéndolo, esa es la causa primera’”.

Pérez agradeció a varias personas: “Fernando Subiratz, por la confianza; Iván Velasco, gracias por la magia de estos días”. Emocionada, agregó: “No hay buenos conductores sin buenos equipos, sin gente talentosa y generosa que nos ayuda a entregar un producto de calidad a nuestros oyentes”.

También expresó su gratitud: “Soy agradecida por hacer lo que amo cada día”. Mencionó a su equipo: “Sol Durán, mi productora; Maru Capello; el doctor Sin; Gustavo Bazán; Leticia Funes; gente maravillosa que me hace mejor persona todos los días”.

“La radio es una maestra de la vida, saca lo mejor de nosotros. Un silencio puede revelar lo más humano de lo que somos”, reflexionó. Luego, dedicó gran parte de su discurso a las víctimas de la AMIA y a los rehenes de Hamas.

“Siempre pienso en quién debo elevar la voz cuando recibo un premio. Pronto se cumplirán 30 años del atentado a la AMIA. El terrorismo ataca nuestro derecho de ser quiénes somos. No es normal pedir justicia durante 30 años”, afirmó.

“Se habla mucho de castas estos años, la casta de los impunes pasa demasiado bajo el radar. Pido hoy contra la casta de los impunes. Pido por los familiares de las víctimas de la AMIA y los que esperan la liberación de los secuestrados en Gaza, especialmente los argentinos Ariel y Kfir Bibas, dos bebés”, añadió Pérez.

“Gracias a todos, gracias a Radio Rivadavia que es mi casa. Dejo el alma todos los días y la radio resucitó como el ave fénix para hacer periodismo con convicción. Gracias”, concluyó emocionada.

Más Leídas