21 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 4, 2024
InicioEspectáculosMirá el corto tucumano que será premiado en España

Mirá el corto tucumano que será premiado en España

El cortometraje A Medias fue producido en la provincia en Tucumán y es la primera tesis de Licenciatura de la Escuela de Cine en formar parte de la selección oficial de más de 15 festivales alrededor del mundo, recorriendo países como Italia, Polonia, Serbia, Brasil, Colombia y Perú.

Dirigido por Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri, el corto cuenta la historia de Mateo, un niño tímido que intenta descifrar el misterio de la desaparición de sus medias antes de la llegada del invierno. “Él sospecha que su vecina Olga, quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada. Por eso decide entrar en secreto a su casa para recuperar sus prendas perdidas sin imaginar lo que puede llegar a encontrar ahí”, afirma Klyver.

Esta vez, la película recibirá el Premio Latino a Mejor Cortometraje Iberoamericano de Animación el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Marbella, España. Al ser un trabajo independiente, los realizadores se encuentran en la búsqueda de apoyo de entidades públicas para recaudar fondos y, de esta manera, asistir a la gala de premiación a la que fueron convocados en el país europeo.

La avant premiére del filme en Tucumán se realizó el 17 de abril de este año a sala llena en el Cine Atlas junto a La Ausencia de Juana, el cortometraje dirigido por Pedro Ponce Uda./Vo-Ve

Populares