25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, diciembre 3, 2021
InicioNoticiasPor una protesta de Barrios de Pie se hacen múltiples cortes en...

Por una protesta de Barrios de Pie se hacen múltiples cortes en Tucumán

La organización social Barrios de Pie anunció para hoy una jornada nacional de protesta con cortes de ruta, ollas populares y concentración frente a supermercados para reclamar la sanción de la Emergencia Alimentaria y una mejora presupuestaria en la Emergencia Social.

“Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”, expresaron a través de un comunicado.

Desde Barrios de Pie exigen medidas de emergencia que “rescaten a los millones de argentinos hoy sumidos en la pobreza” y en ese marco anunciaron que “continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores”.

“No damos abasto ante la creciente demanda en nuestros comedores y merenderos”, señalaron. Y añadieron: “No estamos dispuestxs a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas”.

Otras organizaciones sociales también se sumarán a la medida de fuerza. En nuestra provincia la modalidad de la protesta será a través de la instalación de ollas populares en diferentes puntos del interior y accesos de la Capital. La concentración central tendrá lugar en el Puente Lucas Córdoba que une San Miguel de Tucumán con la Banda del Río Salí, a partir de horas 10./ Primera Fuente

Populares