21 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Arte y Cultura ¿Por qué los cines tienen que dejarnos pasar con comida y bebida...

¿Por qué los cines tienen que dejarnos pasar con comida y bebida externa a la empresa?

Para que puedas conocer tus derechos es importante que sepas que no existe ninguna ley que te prohíba el ingreso al cine con alimentos y bebidas adquiridos en otro lugar que no sea el quiosco que allí poseen.

Según la abogada Pamela Galleto “La Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 prohíben estas prácticas realizadas por las empresas, ya que su principal es el entretenimiento y no la venta de alimentos.”

  • El consumidor siempre tiene libertad de elección, por lo tanto no puede ser obligado, en este caso, a adquirir los alimentos allí suministrados.
  • Están prohibidas todas las actividades que restrinjan la libertad del consumidor, no pueden obligar a las personas a adquirir determinados productos.
  • Es una práctica abusiva de los cines prohibir el ingreso de alimentos de otros lugares.

Explica que para defenderse de estas prohibiciones lo principal que debe hacer el consumidor es “Hablar con el encargado o gerente sobre el inconveniente, en caso de no recibir respuesta positiva dejar en el libro de quejas detallado lo que paso, y luego realizar denuncia en defensa al consumidor, solicitando se aplique una multa al proveedor.”

Dra. Pamela Galetto
Tel: 381-5897694
Facebook: Pamela Galetto Abogada
Instagram: pamelagalettoabogada
Twitter: @DraGaletto
pamelagalettoabogada@gmail.com
Av. Aconquija 1832- 1 piso-Local 27
Gal. Edelweiss- Yerba Buena

Fuente: https://www.detonadosweb.com/1874/prohibido-el-ingreso-al-cine-con-alimentos-y-bebidas-ajenos-a-la-empresa/

Populares