20.9 C
San Miguel de Tucumán
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadPor primera vez en casi 80 días, Tucumán no reporta muertes de...

Por primera vez en casi 80 días, Tucumán no reporta muertes de pacientes con Coronavirus en el segundo parte del día

El parte vespertino del Ministerio de Salud provincial no sumó nuevos decesos a los nueve de la jornada matinal. La cifra total de fatalidades se mantiene en 1271.

Pasaron exactamente 79 días desde la última vez que en Tucumán no se reportaron muertes de pacientes con Coronavirus en alguno de los dos partes diarios que publica el Ministerio de Salud de la Provincia. En su versión vespertina, el reporte oficial dio cuenta de 15 nuevos contagiados, que se sumaron a los 168 casos de la mañana junto a los que se informaron nueve decesos.Tucumán acumula 1.271 muertes de pacientes con Coronavirus.

De esta forma, se consolida el amesetamiento y tendencia a la baja de la curva de letalidad del COVID-19, que mantuvo un alto promedio durante varios días a pesar del marcado descenso de muestras positivas que marcó el paso de la denominada “primera ola”. La última vez que no se registraron muertos por el virus SAR-Vov-2 en territorio provincial fue el pasado 11 de septiembre, único día de ese mes sin fatalidades. Octubre, en cambio, no tuvo una sola jornada sin lamentar víctimas de la enfermedad y fue el mes con mayor cantidad de fallecidos durante la pandemia. A la fecha, Tucumán acumula 63.508 muestras positivas detectadas desde el primer caso confirmado y se mantiene en 1271 muertes de pacientes con Coronavirus.

Fuente: El Tucumano

Populares