11 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasPor el paro nacional habrá cortes de ruta en Tucumán

Por el paro nacional habrá cortes de ruta en Tucumán

Este martes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó, junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)— a un paro general para para este martes. Desde el gremio de camioneros, adelantaron que habrá cortes en distintos puntos de la provincia y que impedirán el ingreso de ómnibus a la Terminal.
Este martes, habrá cortes de ruta en Los Nogales, San Andrés, Lamadrid, Aguilares, Alberdi y Concepción. El puente Lucas Córdoba será unos de los escenarios centrales de las protestas ya que se realizará un acto, en donde se montará una olla popular.
Según detalló Rafael González, secretario del gremio de Camioneros, a LV12, habrá movilizaciones en espacios públicos. En ese sentido, advirtió que impedirán el ingreso y egreso de ómnibus a la Terminal. “Vamos a estar saliendo a las calles. Hay empresas que pretenden trabajar y eso no lo vamos a permitir”, adelantó. “Hay patrones que están obligando a los trabajadores que se presenten a trabajar”, expresó.
El sindicalista señaló además que la interrupción del paso será en la ruta 157 a la altura de Lamadrid, Concepción, Aguilares y Alberdi. En la ruta 38 en La Cocha. También realizarán manifestaciones en la ruta 315 de Tafí Viejo (San José), en la Diagonal y en Los Nogales; también programaron cortes en San Andrés, La Ramada, Trancas, y Amaicha del Valle. 
 advirtió Rafel González, secretario adjunto del gremio de Camioneros.

Fuente: eltucumano.com

Populares