Ponen en venta el edificio de la planta de BGH en Tucumán

Así lo confirmó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

0

Tras el cierre de la planta de BGH en nuestra provincia, el Intendente de Tafí Viejo confirmó que el edificio se puso en venta. Hasta ahora se busca reubicar a los 49 trabajadores de la planta.

Cabe destacar que la planta BGH, cuando se instaló en nuestra provincia, contrarrestó el cierre de ingenios dispuestos por Juan Carlos Onganía en 1966 dando trabajo a familias tucumanas.

Así mismo, el intendente de Tafí Viejo explicó que se está evaluando la posibilidad de reinsertar a un grupo de los damnificados en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, mientras analizan alguna solución para los demás.

“Nos cuesta mucho, poco más de un millón, trasladar la basura a Overa Pozo, esperamos que con la planta sea distinto” señaló Noguera. El proceso de tratamiento de residuos disminuirá la mitad el volumen de basura de la ciudad, lo que abaratará costos. Todo esto estará acompañado con una clasificación que empezará en cada casa, donde los vecinos deberán realizar el reciclaje correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here